<
>

Nacional cerró negocios con Torque y le vendió el 80% de Orihuela

La ficha de Orihuela pertenecerá en un 80% a Torque, y Nacional podría cobrar más dinero en caso de que el jugador pase a otros equipos del Grupo City. @Nacional

La ficha del defensa Renzo Orihuela, jugador de Nacional, pertenece desde este jueves en un 80% al grupo inversor de Manchester City, aunque el jugador continuará jugando en el Tricolor.

La negociacion se cerró con una entrega inicial de 1.600.000 dólares libres y la posibilidad de alcanzar los 5 millones en el caso de que el jugador llegue directamente al Manchester City inglés.

También hay acuerdo por un bono de 1 millón y medio de dólares en el caso de llegar al club Girona de España, otro de los equipos internacionales que maneja el grupo inversor.

El grupo City, además, maneja un equipo de la MLS (New York City), un equipo de Australia (Melbourne City) y el Yokohama Marinos en Japón.

Para este tipo de negociaciones fue que el grupo inversor del Manchester City decidió recalar en el fútbol uruguayo e invertir en un equipo que este año lleva el nombre de Montevideo City Torque y que desde noviembre del año pasado cuenta con el senador Pedro Bordaberry como asesor.

El defensa Renzo Orihuela tiene 18 años y ha jugado apenas 45 minutos en Primera División. Es el primer caso mediático de una forma diferente para negociar y vender jugadores.

Teniendo en cuenta que la FIFA, como órgano rector del fútbol, tomó la decisión de prohibir la venta de jugadores a grupos de inversión en 2015 (que funcionen como terceros en el plano de la negociación) y que también ha sancionado a equipos por su participación en los famosos "pases puentes", el Grupo City decidió llegar a Uruguay, invertir en un equipo y tener una posición transparente ante el reglamento para comprar y vender jugadores.