<
>

Facundo Pellistri partió rumbo a Inglaterra para sumarse al Manchester

Facundo Pellistri partió este viernes rumbo a Inglaterra para incorporarse en las próximas horas al Manchester United. El delantero uruguayo de 18 años habló en el Aeropuerto Internacional de Carrasco sobre este gran paso en su carrera y lo que significó haber jugado en la Primera de Peñarol.

“Es increíble, hace un año y poco que debuté y hoy era inimaginable ya ser un jugador del Manchester United, nunca me lo hubiese imaginado, es algo muy emotivo para mí y para mi familia”, declaró el joven futbolista a Telemundo.

Pellistri comentó sus expectativas de poder jugar en la Premier League: “Es una liga que siempre ves con tus padres todos los fines de semana y nunca te imaginás ir a jugar allá y ahora tengo la posibilidad de ver cómo es esa nueva aventura, y ver qué tal ese ritmo de juego”.

El futbolista que debutó en Primera división el 11 de agosto de 2019 comentó que en todo este tiempo su familia y sus representantes intentaron que sólo se enfocara en jugar al fútbol y más allá de la prensa hablaba constantemente sobre su ida a Europa, él trató de quedarse ‘lo más por fuera posible’ de las negociaciones por su transferencia.

Tras varias conversaciones entre la dirigencia de Peñarol y los representantes del jugador, que primero habían acercado una oferta del Olympique de Lyon, se concretó finalmente el pase al Manchester United. Su último encuentro en el carbonero fue el triunfo aurinegro 3 a 0 sobre Colo Colo en el Campeón del Siglo por la Copa CONMEBOL Libertadores el martes 29 de setiembre.

Pellistri comentó sobre su fugaz paso por la Primera de Peñarol, donde sólo jugó 37 partidos: “Para mí Peñarol es el cuadro más grande, hice todas las inferiores de AUFI, hace como siete años que estoy en el club, viví todo desde formativas, AUFI, muchas experiencias muy lindas”.

“Pude debutar en el estadio Campeón del Siglo, eso fue un combo soñado, siento que fue un placer jugar en Peñarol, me voy feliz y con muchas ganas de volver”, subrayó el joven delantero.