<
>

Alejandro Cappuccio: "Sí, me gustaría dirigir a Nacional"

Alejandro Cappuccio se consagró campeón del Torneo Apertura este miércoles con Rentistas venciendo en la final a Nacional. El técnico es uno de los nombres apuntados por la dirigencia tricolor para asumir y sustituir al entrenador Gustavo Munúa.

En declaraciones este jueves al programa ‘Tirando Paredes’ (Radio 1010 AM) Cappuccio dijo que sin duda uno de sus sueños es dirigir a un grande del fútbol uruguayo y remarcó que su contrato con Rentistas vence el próximo 31 de diciembre. Sobre las informaciones que aseguran el interés de Nacional por contratarlo, dijo: “Leo y escucho pero yo no tengo ninguna información”.

Y consultado directamente sobre si aceptaría con agrado una propuesta tricolor, Cappuccio contestó: “Sí, me gustaría dirigir a Nacional”.

Luego en Radio Sport 890, el entrenador agregó: “Por ahora cuestión de redes, no he tenido ningún contacto con Nacional”; y sostuvo sobre su vigente contrato con los Bichos Colorados: “Nicolás López (presidente de la Sociedad Anónima Deportiva de Rentistas) es un amigo desde los doce años, es la primera persona que confió en mí como entrenador; yo sé que él me tiene la confianza y cariño suficiente como para saber que si hay algo que a mí me puede cambiar la vida tendrá el acto de grandeza. Dirigir a un grande me cambiaría la vida como a cualquiera”.

Y se le preguntó si está preparado para dirigir a Nacional: “Yo me preparé toda mi vida para cumplir sueños, y voy uno a uno y tengo muchos sueños, este es uno de ellos”, respondió el entrenador.

Por último, comentó la final ganada en alargue y que le permitió a Rentistas obtener un título histórico: “Nacional fue superior en el primer tiempo, nos dañaron por el lado de Santiago Rodríguez que se asociaba muy bien con los medios de Nacional y con todos los espacios que Bergessio generaba, Santiago se movió muy bien y nos generó peligro. Nosotros planteamos un bloque bajo, ser amplios antes de ser profundos y desgastar a Nacional teniendo los cambios ya pensados. Empecé a pensar que lo ganábamos cuando terminó el primer tiempo. Nacional ya había mostrado todas sus armas y no nos había podido convertir. Ya había comenzado el fastidio, es lo que estábamos esperando”.