<
>

Se juega: el plantel de Danubio dio negativo en los test y podrá enfrentar a Nacional por el Torneo Intermedio

El encuentro se juega este sábado desde las 19.30. @Nacional

Este sábado Nacional recibirá a Danubio por la quinta fecha del Torneo Intermedio en el Gran Parque Central. La disputa de este encuentro recién se confirmó este sábado al mediodía luego de que Danubio informara que todos los testeos realizados a su plantel el día viernes dieron negativos.

El club de Maroñas publicó en sus redes sociales: “Danubio informa que todos los testeos de COVID-19 realizados al plantel profesional, cuerpo técnico y funcionarios, arrojaron resultados negativos”. También dejó constancia pública de su molestia ante la demora de los resultados, que en un primer momento se esperaba se conociesen el día viernes: “Destacar que este procedimiento cuyo resultado recién se conoce a 7 horas del partido, ha generado una gran molestia y preocupación en el club”, finalizó el comunicado danubiano.

Este partido estaba fijado previamente para el sábado 14 de noviembre, pero tras constatarse el día previo el positivo de COVID-19 en el test al jugador franjeado Rodrigo Piñeiro, se decidió postergar toda la fecha y poner en cuarentena al jugador. De todas maneras, este jueves pasado se confirmó el contagio al futbolista de Danubio José Luis Rodríguez, por lo que se decidió que el partido ante Nacional estuviera condicionado a que los testeos de este viernes dieran negativo.

Recién este sábado se conocieron los resultados, y al ser todos negativos, se pudo confirmar que el encuentro se llevará a cabo.

Danubio no podrá contar ni con Piñeiro ni con Rodríguez, quienes desde que se conocieron sus resultados adversos no tienen contacto con el resto del plantel.

Por su parte, el plantel de Nacional también se vio afectado por la presencia del virus, aunque no dentro de su burbuja. En el caso del equipo tricolor, hay dos jugadores afectados por esta pandemia: Gabriel Neves y Agustín Oliveros integraron la Selección Uruguaya en esta pasada doble fecha de las Eliminatorias y en estos días surgió un importante brote de COVID-19 en la delegación celeste. Incluso Neves dio positivo a un hisopado que se le realizó este jueves. Ni el volante ni el defensa (Oliveros podría estar incubando el virus aunque sus resultados sean adversos) estarán a la orden del entrenador Jorge Giordano.

Además, debido a este contexto, Danubio y Nacional se encuentran en una burbuja sanitaria absoluta y permanecerán así por varias jornadas.

El partido que este sábado se jugará en el Gran Parque Central será arbitrado por Oscar Rojas, secundado por los líneas Gabriel Popovits y Héctor Bergaló; Mathías De Armas será el cuarto árbitro.

El último choque entre Nacional y Danubio jugado en el escenario tricolor fue ganado por el Bolso por 2 a 0 el pasado 13 de setiembre por la fecha 12 del Torneo Apertura 2020 (goles de Julio Domínguez en contra y de Gonzalo Bergessio).

Actualmente, el tricolor lidera la Tabla Anual y la Serie B del Torneo Intermedio. Además, disfruta de la buena racha con su nuevo entrenador: el Bolso ha ganado los cinco partidos en los que tuvo a Giordano como director técnico. En la Libertadores, el próximo miércoles enfrentará a Independiente del Valle por el partido de ida de los Octavos de final (la revancha se jugará en el Parque Central el miércoles 2 de diciembre).

Por su parte, Danubio no logra mejorar sus rendimientos ni sus resultados y hoy ocupa la penúltima posición en la tabla del descenso. En este Torneo Intermedio, el equipo dirigido por Leo Ramos suma cinco puntos (siete menos que Nacional) tras haber ganado un partido, igualado dos y perdido el restante.