Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Peñarol resolvió jugar ante Cerro pese a los casos de coronavirus en su plantel

Peñarol comunicó este miércoles que resolvió presentarse para la disputa de la primera fecha del Torneo Clausura y no solicitar la postergación del partido ante el Club Atlético Cerro, previsto para jugarse este sábado 16 de enero en el estadio Luis Tróccoli a la hora 17:00.

El mandatario aurinegro, Ignacio Ruglio, se reunió en el Campeón del Siglo a las nueve de la mañana de este miércoles con el cuerpo técnico, la dirección deportiva, el doctor Rienzi, un técnico prevencionista, delegados y algunos otros dirigentes. Previo a ingresar a la reunión, el presidente indicó en el programa Tirando Paredes (Radio 1010 AM): “Hay que irse adaptando a esta realidad que nos golpea con el incremento de casos en el país. Hay que tomar decisiones con la cabeza clara y buscar lo mejor para el club”.

Cerca del mediodía la institución informó: “Habiendo analizado la situación generada por la detección de seis casos positivos de covid-19 en el plantel principal (Giovanni González, Alejo Cruz, Joaquín Piquerez, Juan Acosta, Agustín Álvarez Martínez y Randall Rodríguez), y en base al informe presentado por el Departamento de Sanidad del club, Peñarol entiende que están dadas las circunstancias sanitarias y deportivas para la disputa del partido de inicio del torneo tal como estaba previsto hacerlo”.

Y agregó: “Peñarol ha dado el más estricto cumplimiento a los protocolos y recomendaciones sanitarias desde el reinicio de los entrenamientos y continuará haciéndolo, con el objetivo de cuidar a los futbolistas y a todos aquellos que participan de las actividades de la institución”.

Así, el club aurinegro no iniciará ninguna gestión para postergar su encuentro ante Cerro, equipo que en las últimas horas designó al argentino Rolando Carlen como su nuevo entrenador.

En cuanto al once aurinegro para comenzar el partido ante el albiceleste, las mayores dudas pasan por quiénes ocuparan los laterales ante las ausencias por coronavirus de González y Piquerez (ambos titulares), y de Acosta, suplente para marcar la banda derecha.

Robert Herrera, titular en el clásico ante Nacional (que terminó con triunfo mirasol por 3 a 2), podría ser titular por el sector diestro y Valentín Rodríguez (juvenil que todavía no ha debutado) jugar por la izquierda. Otras opciones podrían ser pasar a Jesús Trindade a uno de los laterales, o utilizar a Rodrigo Abascal como marcador de punta por el sector zurdo, puesto que ya supo ocupar en el Carbonero.

El plantel aurinegro tiene previsto entrenar miércoles, jueves y viernes por la tarde (17 horas) en el CAR, esperando que no surjan más casos de coronavirus en las próximas horas y así poder disputar el encuentro del sábado ante Cerro sin más bajas en el equipo.

^ Al Inicio ^