<
>

Marcelo Méndez, DT de Liverpool: "Nosotros no podemos menospreciar a nadie"

Marcelo Méndez habló en la previa de la semifinal por el Campeonato Uruguayo 2020 entre Liverpool y Rentistas, que se jugará este miércoles a la hora 20:00 en el Estadio Centenario: "No estamos en condiciones de menospreciar o subestimar a nadie".

En declaraciones al programa ‘Quiero Fútbol’ (Radio Sport 890), el entrenador negriazul valoró el encuentro que definirá quién jugará la final con Nacional: “Es un partido, no hay ventaja, y en el fútbol no hay lógica. Respetamos mucho al rival, entendemos parte del juego que se pueda decir que tal o cual equipo es favorito, pero la realidad es que el Campeonato ha sido muy parejo, a nosotros nos ha costado mucho todos los partidos, a Rentistas no le pudimos ganar en el Clausura y fue un partido durísimo, 2 a 2 en Belvedere”.

Rentistas es un gran rival más allá de las bajas del Apertura, no podemos menospreciar a nadie. No voy a negar que no tuvieron un gran Clausura, pero también tienen buenos jugadores, es un equipo donde la mayoría de sus futbolistas vienen trabajando hace tiempo con Alejandro (Cappuccio, su entrenador). Es un equipo que tiene una idea clara a lo que juega, es un equipo que intenta proponer con un sistema claro: cuatro defensas, tres volantes, dos extremos y un centro delantero, y realmente es un rival duro al cual respetamos”, indicó Méndez.

El director técnico remarcó que más allá de que algunos quieran imponer que Liverpool es el favorito en esta semifinal, a su equipo ‘no le ha sobrado nada en el campeonato como para subestimar al rival’. Y destacó sobre lo que podrá esperar del partido: “Si me llevo por el último planteo de ellos ante nosotros en el Clausura, Rentistas nos cedió el terreno y achicó espacios; pero también el mensaje de Cappuccio es que su equipo propone, .tiene un buen juego y trabaja la posesión. Cualquiera de las dos variantes las puede tener. Este miércoles es una final, no es un partido de campeonato como el Clausura, se definen muchas cosas, hay dinero y prestigio en juego, por lo que esperamos que sea un partido abierto de ida y vuelta”.

El entrenador comentó que el mejor partido de Liverpool en el Clausura fue ante Nacional (victoria 4 a 0 en la fecha 13 para consagrarse campeón en el Gran Parque Central), y afirmó que en los encuentros ante Peñarol y Danubio (jornadas 10 y 11) sintió firmemente que su elenco podía obtener el Torneo.

Méndez, nombrado entrenador del equipo de Belvedere el pasado 18 de octubre, recordó: “Hemos pasado por buenos y malos momentos durante este tiempo, al principio nos costó ganar, y en esta racha sobre el final del Clausura encontramos regularidad. Este miércoles será un partido muy difícil y puede pasar cualquier cosa. Nosotros llegamos con confianza y creyendo mucho en lo que podamos hacer”.

El técnico, que se manifestó a favor de la utilización del VAR, aseguró que sólo tendrá dos bajas para este miércoles: el delantero Agustín Dávila suspendido (fue expulsado el domingo ante Boston River) y el defensa Gonzalo Pérez, quien se viene recuperándose de un desgarro. El zaguero titular Federico Pereira estará a la orden luego de haber tenido resultados negativos en los hisopados que se le realizaron por haber estado en contacto con un positivo de COVID -19.

Con contrato hasta diciembre de este año, el entrenador también valoró el trabajo que se viene realizando en la institución de Belvedere: “Hay un proyecto lindo en Liverpool, lo inició el ‘Papa’ Paulo Pezzolano, lo siguió Román Cuello, y ahora nos toca a nosotros. Más allá de levantar una Copa o no, que es importante porque todos queremos ganar, creo que hay un modelo de juego que se intenta respetar y así también generar esa identidad tan importante”.