<
>

Damián Musto: "No esquivo la responsabilidad"

Damián Musto, una de las nuevas incorporaciones de Peñarol para la temporada 2021, llegó a Uruguay para incorporarse a los Carboneros.

En diálogo con Polideportivo (Teledoce), el experimentado mediocampista argentino habló sobre sus sensaciones por arribar al elenco mirasol: “Estoy viviéndolo con muchísima felicidad, con mucha ilusión. Ya tomé la dimensión del club al que estoy llegando y no esquivo la responsabilidad. La responsabilidad es muy grande, pero tengo muchísimas ganas y mucha ilusión de venir a sumar mi granito de arena y empujar para adelante desde donde toque”.

El jugador de 33 años, oriundo de Casilda, también se refirió a su condición actual. Contó que “me estaría faltando el ritmo de juego lógico producto de no haber estado en competición estos últimos meses, en los que he trabajado mucho desde lo físico y recreando situaciones, pero los que hemos jugado al fútbol sabemos que hay sensaciones y situaciones que solo se dan en el campo jugando. El desafío es grande, sé que voy a tener que entrar rápido en sintonía y demostrar que uno está a la altura”.

Musto fue consultado sobre los aspectos que lo llevaron a aceptar la propuesta de arribar a Peñarol: “Lo principal es el peso de la camiseta y de la historia, el saber que la responsabilidad es grande y que hay desafíos por delante que son importantes, y que a uno siempre lo tientan. En materia país, me entusiasmó la idea de venir a vivir a Uruguay ya que tengo muchos amigos que me han dicho que acá se vive muy bien, que hay mucho respeto hacia el de al lado y eso creo que es muy importante. Esos aspectos pesaron a la hora de decidirme”.

Otro de los temas que abordó la flamante incorporación de los aurinegros fue el de los puestos que puede llegar a ocupar en el campo de juego: “Por naturaleza soy un volante de contención más defensivo que ofensivo que trata de darle buen trato de pelota, buena salida, sobre todo de mitad de cancha hacia atrás. Trato de ser siempre apoyo, con la intención de estar cerca y ante una pérdida poder recuperar rápido la pelota. He jugado también como zaguero central en algún partido; si bien no es donde me he desarrollado, puedo llegar a ser opción en caso de que el Técnico me necesite”