Maximiliano Cantera habló este viernes sobre su presente en Nacional, club al que se incorporó el pasado lunes 12 de abril. En declaraciones al programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el volante, que espera debutar próximamente con el Bolso, también destacó a sus compañeros argentinos Andrés D’Alessadro, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández.
Con la cuarta división de Miramar Misiones, Maxi Cantera jugaba de local en una de las canchas de Los Céspedes y se ilusionaba con algún día poder vestir profesionalmente la camiseta tricolor. El fútbol lo llevó a debutar en Primera en Cerro Largo en el 2012, jugar en Fénix, Liverpool y Deportivo Táchira de Venezuela, y tras una gran temporada 2020 con Deportivo Maldonado, aquel gurí de Los Cerrillos (Canelones) por fin pudo cumplir su sueño.
“Estoy feliz de haber llegado a Nacional, trabajando duro, sabía que no iba a ser fácil, y ahora estoy esperando mi momento”, afirmó el mediocampista nacido el 10 de mayo de 1993.
Cantera llegó hace apenas algunas semanas al Bolso a préstamo hasta junio del 2021 con opción de compra: “Yo físicamente me siento bien, debo demostrar y esperar, y estar a la altura en el momento que me toque. Soy consciente que el momento que me den la chance la voy aprovechar”.
“Yo me tengo mucha fe, voy a seguir trabajando humildemente pero el día que me tiren para adentro estoy seguro que voy a rendir no sólo porque soy hincha, sino también porque me conozco y sé lo que puedo dar”, comentó el futbolista que fue consultado sobre si su condición de fanático tricolor no le generará mayor ansiedad cuando le toque estar dentro de la cancha; Cantera respondió: “Creo que para mí eso va a jugar a favor, aparte voy a tener jugadores al lado que me van a respaldar, entonces lo único que hay que hacer es entrar, meter y jugar”.
El futbolista participó de la práctica de fútbol de este jueves en Los Céspedes ante Rentistas, jugando 45’ minutos en el empate 2 a 2 y pudiendo convertir un gol. El futbolista indicó que el entrenador Alejandro Cappuccio lo está utilizando de 8 o de 10, siendo uno de los dos volantes interiores en la línea de tres del mediocampo: “Es un poco más atrás de lo que estaba jugando en Deportivo Maldonado pero es una función que ya he hecho anteriormente en otros equipos”.
Nacional jugó este pasado martes su primer partido de la era Cappuccio, iniciando la temporada 2021 con derrota de visitante 2 a 0 ante Argentinos Juniors por la primera fecha del grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores.
Cantera, quien fue suplente con la número ‘30’ y no ingresó, comentó sobre el encuentro: “Fue un partido donde ellos manejaron un poco más el ritmo, nosotros tuvimos nuestras chances pero somos conscientes que el internacional es otro nivel. Creo que con un empate nos veníamos bien, ahora ya tenemos que pensar en Atlético Nacional, un rival durísimo. Tenemos que sumar como sea de local para pensar en la clasificación”.
“Atlético Nacional es rápido y dinámico, yo no había tenido chances de jugar en Copa Libertadores pero uno siempre ve fútbol y a nivel internacional es muy intenso y rápido”, aseguró el futbolista. El Bolso recibirá al elenco colombiano el próximo miércoles a la hora 19:00 en el Gran Parque Central.
El volante destacó que entiende que llegó a un cuadro bicampeón y entonces lo primero es ganarse algunos minutos, luchar constantemente por un lugar y el día que la oportunidad llegue estar en óptimas condiciones y a la altura ‘para darle, en el buen sentido, un dolor de cabeza al entrenador’.
Cantera destacó el alto nivel del plantel, aspecto que eleva el potencial individual generando una competencia sana, y fue consultado particularmente sobre sus compañeros argentinos.
Sobre Andrés D’Alessandro, el mediocampista señaló: “Primero que nada destaco la humildad que tiene, eso me sorprendió. Lo mirás y parece un niño porque está siempre alegre, entrenando a la par, es un jugador sensacional. Yo lo miro un montón y trato de sumar y aprender todo lo que sea para bien; uno lo admira un montón, y hoy teniéndolo de compañero trato de disfrutarlo”.
En relación a Gonzalo Bergessio, Cantera comentó: “Jugando yo en Fénix le dije a Bergessio que él era el mejor nueve del fútbol uruguayo. Se lo dije como hincha de Nacional y además le pedí la camiseta, él en ese momento se rio, me agradeció y me dio la camiseta”.
“Bergessio es un capitán con todas las letras. Si él está bien, el equipo está bien; eso yo lo observaba desde afuera, y hoy desde adentro más me doy cuenta de eso más allá de los muy buenos jugadores que hay en el plantel. Creo en el Campeonato local él es el que hace la diferencia”, subrayó el mediocampista.
Por último, Cantera habló sobre Leandro Fernández: “Leandro es muy bueno, le pega con las dos piernas de buena manera, es un jugador potente y rápido; creo que le puede dar mucho a Nacional”.