El Canario Agustín Álvarez Martínez habló este lunes sobre la convocatoria de Facundo Torres a la Selección Uruguaya. En el programa ‘Padre y Decano’ (Radio 1010 AM), el futbolista de Peñarol también conversó sobre el delantero juvenil Nicolás García y destacó el trabajo de Mauricio Larriera.
El delantero de 20 años comenzó analizando el triunfo por 5 a 2 sobre Boston River del pasado domingo: “Me pareció que fuimos superiores, en el primer tiempo dominamos y la ventaja con que nos fuimos al entretiempo quedó corta por cómo se había dado el partido; en el complemento ellos se nos vinieron arriba, nos empataron pero luego supimos golpear en el mejor momento de Boston River y eso fue clave, lo que nos ayudó a ganarlo”.
El Canario convirtió dos goles en el encuentro ante el Sastre e indicó sobre su momento: “Estoy muy contento y disfrutando, lo que un delantero quiere siempre es jugar, hacer goles y que al equipo le vaya bien”.
Quien también anotó ante Boston fue Facundo Torres, que desde este lunes trabaja en el Complejo Celeste bajo las órdenes del Maestro Tabárez. Álvarez dijo sobre la convocatoria de su compañero: “Me pone muy contento, he hablado con él, me alegra mucho; lo tiene más que merecido y estoy seguro que si le dan la oportunidad la va a romper como lo está haciendo en Peñarol”.
Consultado si espera poder ser también citado en un futuro próximo, el Canario dijo estar muy tranquilo en ese sentido y no estar ansioso por una convocatoria a la mayor: “Sé que soy joven y en algún momento va a llegar, pero obviamente siempre está esa ilusión de poder ser convocado porque es el sueño, pero no, muy tranquilo por ahora. También sé que tengo la sub 20; hoy estoy disfrutando que otros compañeros hayan sido citados”.
En cuanto al presente de Peñarol, se le consultó al joven delantero los buenos rendimientos que han tenido Pablo Cepelini y Agustín Canobbio, jugadores que se han incorporado en esta temporada: “Los nuevos compañeros se adaptaron muy rápido al grupo y a lo que pide el entrenador, por eso se ganaron su lugar y lo están haciendo de muy buena manera”.
“Nos entendemos muy bien, nos quedamos luego de los entrenamientos para charlar y hablar sobre los partidos anteriores y las cosas que podemos hacer juntos y eso es muy bueno, pero en verdad todos los compañeros que llegaron como Damián (Musto) y Cristian (Olivera) se adaptaron muy bien al equipo y lo están demostrando”, aseguró.
Álvarez agregó que el equipo está ansioso de volver a jugar por la Copa CONMEBOL Sudamericana pero acotó que actualmente el equipo ‘está con el chip del Campeonato Uruguayo porque al tener tanto tiempo de descanso en la Sudamericana el foco está de lleno en el Apertura’.
El futbolista destacó del trabajo del entrenador Mauricio Larriera: “Lo que me llama la atención es que él siempre desde el primer día está con su sintonía de juego, con lo que quiere transmitirnos a nosotros, nos vaya bien o mal él siempre sigue a su forma, sabiendo que en algún momento iba a dar resultado porque obviamente toda propuesta lleva su tiempo, no es de un día para el otro”.
“Y también el grupo está muy concentrado en lo que nos pide, tratamos de hacer al máximo lo que él nos pide y sabiendo que haciendo lo que nos dice nos va a ir bien, y eso lo hemos demostrado en el último tiempo. Tal vez en los últimos dos partidos de la Sudamericana se bajó un poco las expectativas por cómo veníamos jugando, pero siempre haciéndole caso a lo que nos pide Larriera y sabiendo que eso nos dará resultado”, enfatizó Álvarez.
Por último, el delantero habló sobre el atacante Nicolás García (otro juvenil formado en Peñarol), quien está entrenando con el primer equipo y espera su oportunidad: “He hablado con él porque somos amigos, el año pasado compartimos un lindo año en Tercera jugando juntos más allá de que él se estaba recuperando de una lesión. Me pone contento por él, porque también se merece la oportunidad; le dije que disfrute, que esto recién empieza como me decían a mí en mis primeros partidos los compañeros con más experiencia”.
Peñarol volverá a jugar este miércoles a la hora 18:00 en el Campeón del Siglo enfrentando a Plaza Colonia por el Torneo Apertura (partido pendiente de la primera fecha). “Sabemos que es un equipo muy duro, en el último partido nos ganaron 3 a 1, así que sabemos que es un rival complicado y que ha ganado sus dos partidos (ante Montevideo City Torque y frente a Villa Española) en el Torneo”, concluyó el Canario.