<
>

¿Qué pasó y por qué echaron a Diego Forlán de Atenas de San Carlos?

Desde el entorno del jugador se reveló a ESPN que pretendieron hacerle el equipo, que el DT no aceptó, y tras perder con Rampla lo echaron por zoom. EPA/EFE

Después de dirigir todo el Apertura, de estar en zona de play off para lograr uno de los ascensos, y de trabajar en el receso, el proyecto de Diego Forlán con la SAD de Atenas de San Carlos se vio abruptamente cortado. En la tarde del jueves, luego de perder con Rampla Juniors en el debut del equipo en el torneo Clausura, Forlán fue despedido.

¿Qué pasó para que se tomara una decisión tan drástica? Según revelaron fuentes del entorno de Forlán a ESPN, los gerenciadores del club pretendían armar el equipo, situación que no fue aceptada por el entrenador.

Atenas de San Carlos es una Sociedad Anónima Deportiva que maneja el argentino Andrés Fassi que está al frente del Grupo Pachuca. Fassi es además presidente de Talleres de Córdoba, vicepresidente de Pachuca de México y dentro del paquete del grupo figuran los clubes mexicanos Zacatecas y León y el chileno Evertón de Viña del Mar.

En Uruguay el grupo es representado por Juan Fassi, hijo de Andrés, que fue el que tomó la determinación de cortar el ciclo de Forlán al frente de Atenas.

De acuerdo a lo revelado por fuentes cercanas a Forlán, el DT recibió instrucciones de sacar a algunos jugadores, pero Diego no permitió que le metieran mano en el equipo. La derrota contra Rampla Juniors, en la primera fecha del Clausura, fue la gota que derramó el vaso.

Al finalizar el partido Juan Fassi entró al vestuario del estadio Charrúa y discutió con Forlán y posteriormente salieron del recinto de los jugadores para hablar.

Y, pese a que el equipo está en zona de play off para pelear por uno de los ascensos, el entrenador fue cesado. Con un detalle: Forlán fue informado vía zoom de su destitución.

ESPN intentó hablar con directivos de la institución. Desde la mañana se espera por un comunicado oficial. En las redes sociales de la SAD de Atenas no se brindó la noticia de que Forlán dejaba de ser el entrenador del primer equipo.