<
>

El complicado panorama que atraviesa el Pampa Biaggio en Sud América

1950foto.com

El Pampa Claudio Biaggio no atraviesa su mejor momento como director técnico de Sud América y, según explicó el presidente de la institución uruguaya Miguel Giménez, este sábado podría dejar su cargo en caso de perder ante Nacional por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Este viernes en Radio Sport, se le consultó a Giménez si había cesado a Biaggio y el dirigente respondió: “Todavía no”.

El entrenador argentino asumió en Sud América en marzo de este año para dirigirlo en su regreso a la Primera División; en el Apertura 2021, el elenco buzón terminó en la décima posición y logró su objetivo de salir de la zona del descenso antes de iniciar la segunda parte de la temporada. En el Clausura, la IASA cayó en la primera fecha ante Montevideo City Torque, venció en la segunda a Villa Española y este sábado jugará ante Nacional en el Parque Viera a la hora 18:30.

Esta semana el entrenador argentino y el presidente del club tuvieron una fuerte discusión. El mandatario aseguró: “Indudablemente a veces se filtran cosas que no se deberían filtrar, porque en la conversación que nosotros tuvimos únicamente estábamos el cuerpo técnico y nosotros. Se habló de todo el proceso, e intercambiamos opiniones como cuando se dijo que se iría partido a partido en un momento que no estábamos demasiado bien; nosotros pensamos que tenemos plantel para estar dos o tres lugares más arriba”.

Al dirigente se le preguntó si es cierto que le exigió a Biaggio que mantuviese en el equipo titular a Bruno Giménez, capitán e hijo suyo. El directivo dijo que eso está fuera de lugar y afirmó: “Indudablemente eso no fue así porque si uno observase los minutos que jugó Bruno, el Pampa no se debería ir porque casi siempre fue titular”.

“No existe eso. Uno como dirigente no puede decir quién juega y quién no, porque sino luego uno no tiene la potestad de decirle a un técnico que se tiene que ir. Se habló de jugadores, de comportamientos de algunos futbolistas, del relacionamiento del técnico con el plantel y demás temas. Nosotros no sugerimos quién debe jugar”, enfatizó el presidente de la institución.

Giménez aceptó sí que hubo una discusión con Biaggio y que no está conforme con algunas cuestiones, pero dijo que eso son cosas que suceden en todos los equipos.

Señalando que su hijo y futbolista Bruno no ha tenido ningún inconveniente con el DT argentino, Giménez destacó que todas las decisiones de la Sociedad Anónima Deportiva se toman en consenso con Fernando Pavón y Uriel Pérez.

Y remarcó: “Nosotros convivimos como lo hemos hecho con otros entrenadores siempre mirando el bienestar de la institución. No hay ningún inconveniente con Biaggio, hablamos lo que teníamos que hablar, discutimos lo que tuvimos que discutir. Yo no tengo que tener ni buen ni mal relacionamiento, él es un funcionario, y lo que hay que hacer es hablar y tratar de solucionar diferentes temas por un bien en común, y nada más”.

Por último, el directivo enfatizó que hace algunos meses se había señalado que se trabajaría partido a partido, por lo que cualquier derrota haría evaluar el cargo de la dirección técnica y señaló que no considera que el choque ante Nacional sea un ‘encuentro perdible para Sud América’.

FERNANDO PAVÓN: “EL FUTBOLISTA QUE FILTRÓ ESTO, NO SEGUIRÁ EN EL CLUB”
Por su parte, el empresario Fernando Pavón también conversó en Radio Sport y negó que el presidente Giménez le haya exigido a Biaggio que mantuviera a su Bruno en el equipo.

“No fue así. Pablo Mouche, Guillermo Rodríguez y Bruno Giménez son quienes más minutos han tenido con el Pampa. Hubo discusiones sí entre Miguel y el Pampa, pero de conceptos, no por Bruno. Ambos son personas temperamentales. El que entrena y pone los jugadores es el entrenador”, destacó Pavón.

El empresario remarcó que la campaña de Biaggio está siendo buena, y descartó que una posible derrota ante Nacional genere su destitución. Pavón consideró naturales posibles diferencias con el entrenador argentino, con quien dijo tener particularmente una gran relación.

“Yo discuto con el Pampa todos los días. De 16 partidos, capaz en 14 no estoy de acuerdo con el equipo que formó, pero me gusta lo que veo del equipo. Que hay diferencias, seguro, pero como hay en todos lados. Por ejemplo, yo me he calentado más con el Pampa que el presidente Giménez. Él va a seguir (en el cargo de entrenador)”, subrayó.

Y señaló sobre quién pudo haber informado desde adentro del club que el presidente haya intentado tener determinadas injerencias en el armado del equipo: “Me duele que se ponga de rehén a un pibe que no hizo nada como lo es Bruno. Quien filtró esto es un mala leche y es un jugador, pero no pasa nada porque ya está identificado, en diciembre se va, no hay chance de que siga”.

“Bruno Giménez no tiene nada que ver, que hubo una discusión sí, por supuesto. Que hablaron de Bruno y de seis jugadores más sí, pero que si no juega Bruno se va, no”, concluyó el empresario.