El Pumita José Luis Rodríguez, lateral derecho de 24 años, habló esta semana sobre su llegada a Peñarol, transformándose en la primera incorporación de cara a la temporada 2022.
Aún faltando su oficialización, el futbolista formado en Danubio destacó este domingo en Punto Penal (Canal 10): “Estoy muy contento, esto es algo hermoso, siempre lo soñé, y que ahora se me dé esta oportunidad será algo lindo para disfrutar”.
Rodríguez nació en Canelones el 14 de marzo de 1997 y debutó en Primera División en abril del 2016. Al año siguiente participó del Sudamericano sub 20 de Ecuador, donde Uruguay se consagró campeón, y del Mundial sub 20, donde la Celeste llegó a las semifinales.
En ese proceso juvenil coincidió con Agustín Canobbio y Nicolás Schiappacasse, actuales jugadores de Peñarol. A fines de julio del 2020 partió al fútbol argentino donde tuvo casi nula participación en Racing y en febrero de este año regresó a Danubio, con quien jugó la primera ronda del Campeonato 2021 de la Segunda División.
En setiembre se incorporó a Fénix jugando en 14 de los quince partidos del Torneo Clausura de Primera. “Esta posibilidad de Peñarol se había hablado un poco antes de la salida de Danubio y la estaba manejando mi representante con Peñarol, por suerte ahora sí se dio y me avisaron. Me motiva mucho llegar a un equipo que viene muy bien, con un gran envión anímico y eso es muy bueno a la hora de sumarse, y ojalá que sigamos disfrutando de los triunfos”, destacó el Pumita.
Rodríguez, quien durante la temporada 2018-2019 compartió equipo con Pablo Cepellini en Danubio, también puede jugar de volante por derecha y como lateral izquierdo: “Obviamente voy a estar a la disposición del entrenador en lo que él me pida, soy un jugador que le gusta proyectarse mucho al ataque, llegar y finalizar”, remarcó.
Este futbolista llega principalmente para cubrir la casi segura salida al exterior de Giovanni González, quien, al igual que Rodríguez, es representando por el Grupo Casal. Por último, el Pumita les dejó un mensaje a los hinchas de Peñarol y afirmó: “A ellos les digo que estoy muy contento y que voy a disfrutar al máximo esta posibilidad. Ellos siempre alientan de una manera increíble, y yo voy a dejar todo por estos colores”.”