<
>

Elizalde: "La de Gary es una gran baja, pero para mí es una oportunidad"

Edgar Elizalde

Edgar Elizalde habló en Radio Sport 890 sobre lo que dejó el partido de Peñarol ante Barracas Central que culminó con triunfo aurinegro por 4 a 0. También se refirió a la inesperada salida de Kagelmacher, la Pretemporada y los clásicos ante Nacional que asoman en el horizonte.

Sobre el partido en el Campus de Maldonado por la Serie Río de la Plata, el zaguero mirasol expresó que “veníamos medio doloridos de la pretemporada y de los trabajos físicos de la preparación, y el partido en Maldonado nos dejó bastante cansados. Los cálculos a veces no están de la mejor manera en los primeros partidos, pero son muy necesarios para entrar en ritmo. En lo personal me sentí muy bien. Es la primera vez que juego con el Cachila y nos comunicamos permanentemente, más allá de que no hace muchos que estamos trabajando juntos. Necesitás conocerte y eso se da con la acumulación de partidos”.

Consultado por la sorpresiva transferencia de Kagelmacher, Elizalde contó que “la de Gary es una gran baja para el equipo, pero para mí es una oportunidad que voy a tratar de aprovechar. Voy a trabajar para ganarme un lugar, aunque todavía falta mucho. Uno siempre se esfuerza y pelea para ser titular, después ya es una decisión del Director Técnico”.

El defensa aurinegro contó cómo está transcurriendo la preparación, y contó que “arrancamos el 5 de enero y teníamos estos partidos bastante temprano en el calendario. No tuvimos mucho tiempo de trabajo, pero todo suma y con estos encuentros que tenemos, más la Supercopa, vamos a llegar bien al arranque del campeonato. Obviamente el COVID también nos ha afectado en la preparación porque ha tocado a varios compañeros”.

Sobre la importancia de los clásicos, aunque sean de pretemporada, Edgar Elizalde dijo que “es posible cuidarse en la pretemporada, pero ya cuando lleguen los clásicos ya no. Los clásicos nunca son amistosos, hay que ganarlos y todos quieren estar. Esperemos llegar todos en condiciones y rendir al máximo”.