Perro que ladra, no muerde

Durante toda la semana, el entrenador del Rojo Américo Gallego había amenazado con hacer cambios, pero dio marcha atrás y pondrá a todos los titulares del equipo que fue campeón del Apertura 2002

BUENOS AIRES -- A pesar de la marcha sin puntos en el torneo Clausura y de los amagues que hizo durante la semana, el entrenador Américo Gallego confirmó el viernes que afrontará el clásico del domingo próximo ante el Racing Club con todos los titulares del Independiente campeón del Apertura 2002.

Gallego remarcó que para el partido que se desarrollará en el estadio de Lanús recurrirá a quienes ganaron "el campeonato anterior", es decir, Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Daniel Montenegro, Federico Insúa; Andrés Silvera.

De este modo quedó definido que jugará Insúa, el creativo futbolista que rindió muy por debajo de su nivel desde que regresó de la gira que realizó con el seleccionado mayor de la AFA por Honduras y los Estados Unidos.

En determinado momento pareció que el delantero del campeón mundial Sub 20 Emanuel Rivas iba a ingresar en la formación principal roja para acompañar al Cuqui Silvera, pero Gallego optó por confiar en Insúa, en la totalidad de sus titulares habituales y en el dibujo táctico que tantas satisfacciones le dio.

"Voy a jugar con el equipo que dio grandes satisfacciones en el campeonato anterior. No es que le doy otro posibilidad, sino que en la semana anduvieron bien y es un premio para ellos", enfatizó Gallego durante la conferencia de prensa.

Gallego considera que están dadas las condiciones para obtener frente a Racing los tres primeros puntos en esta competencia doméstica, a pesar de que será el choque entre el colista y uno de los líderes del torneo.

"Me gustaría que tengamos una buena producción. Si anda bien el equipo tenemos que ganar el partido. Vamos con toda la convicción de ganar y de repetir la producción del campeonato pasado", subrayó quien como entrenador ya supo de vueltas olímpicas con River Plate e Independiente.

Para el director técnico sus jugadores se recuperaron durante la semana y esa mejoría se observará el domingo.

"Nos recuperamos. Esta semana fue espectacular como trabajaron los muchachos, se pusieron las pilas. Antes estaban relajados, pero eso ahora se terminó", anticipó Gallego.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
viernes, 07 de marzo
Portada