<
>

Quiénes son Las Diablas que harán historia y jugarán el primer Mundial para Chile

Este lunes, el cuerpo técnico de la selección femenina de Chile comandado por Sergio Vigil, reunió al equipo para comunicar quiénes serán las 18 que mundialistas y las dos reservas que también viajarán y serán parte del plantel, pero que solo ingresarán a la plantilla en caso de lesión. Las Diablas, clasificadas por primera vez a esta cita por el segundo puesto en la Copa Panamericana que se jugó en enero en Santiago, integrarán el Grupo A junto a Países Bajos (1° en el ranking), Alemania (5°) e Irlanda (12°), con sede en Amstelveen.

Las convocadas son: Claudia Schuler (arquera), Natalia Salvador (arquera), Camila Caram, Fernanda Flores, Domenica Ananias, Fernanda Villagran, Agustina Solano, Francisca Parra, Denise Losada, Sofía Filipek, Constanza Palma, Josefina Khamis, Paula Valdivia, Manuela Urroz, María Jesús Maldonado, Fernanda Arrieta, Francisca Tala y Josefa Salas. Quienes van como reservas del equipo son Kim Jacob y Mariana Lago.

La próxima semana partirán hacia Europa y se instalarán en Ámsterdam hasta el comienzo tan esperado. Las Diablas debutarán el 2 de julio ante Alemania a las 10:30 de Chile (11:30 de Argentina), luego enfrentarán a Irlanda –el rival a vencer, 12° del Mundo, Chile está 17°- el martes 5 de julio a las 8 de Chile (9 de Argentina) y cerrarán la fase de grupo con el local y último campeón del mundo y olímpico, Países Bajos, el 6 de julio a las 13:30 de Chile (14:30 de Argentina).