<
>

Con Tomás Santiago en el arco, Gantoise HC levantó el trofeo de Bélgica después de 103 años

Tomás Santiago se coronó campeón del Torneo de Bélgica con el Gantoise HC. World Sport Pics

El equipo que se desarrolla en Gante y que el arquero de Los Leones defiende hace seis años, obtuvo el campeonato belga este domingo 21 de mayo tras vencer a Waterloo Ducks 5 a 2 en el global. Tomás Santiago dialogó con ESPN.com y contó sus sensaciones tras haber obtenido el trofeo que el club no alcanzaba hace más de 100 años.

“Era algo que estábamos buscando y trabajando hace un tiempo”, explicó el defensor del arco del Gantoise que lleva seis temporadas desarrollándose en su sintético. “Cuando llegué, el club venía de ascender de la Segunda División, por lo que haber salido campeones esta temporada es algo increíble y soñado”, contó sobre lo conseguido este domingo 21 de mayo.

Además, el arquero surgido en Córdoba Athletic reconoció el buen andar del club en esta edición en la competencia local y en la internacional: “Jugamos la EHL y pudimos clasificar a cuartos de final. Eso también fue muy especial, poder estar compitiendo contra los mejores de Europa”. Su equipo finalizó en el quinto lugar del Final 8 de la Euro Hockey League tras derrotar por penales al Hamburger Polo Club.

El defensor de los tres palos del Gantoise, que la próxima temporada vestirá la camiseta del Herakles, también de Bélgica, y del seleccionado argentino hizo énfasis sobre su actual nivel: “No sé si me imaginaba estar viviendo esto, pero sí fue algo por lo que luché mucho”. Además, quien representa a Los Leones desde hace diez años agregó: “Fui suplente de Juanma Vivaldi en la Selección desde 2013 a 2022, esperé muchos años, trabajando y, al mismo tiempo, haciendo mi carrera paralela en Europa a nivel club”.

Sobre esto último, Tomás reflexionó: “El puesto de arquero es muy difícil en ese sentido. Mientras todos juegan algunos minutos, siendo arquero si no sos titular, probablemente, no atajes en el partido. Puede ser frustrante y en lo cual tenés que ser muy perseverante, ya que entrenás como tus compañeros, pero sin poder jugar”.