Desde los seis años que se pone la camiseta del San Fernando para jugar al hockey. No conoce otros colores y por eso disfruta tanto de ser parte de esa familia. Mateo Magdalena tiene 21 ahora y es el goleador de la Intermedia A del Metropolitano de Buenos Aires. Lleva 12 conversiones en su haber y es el único con tantas anotaciones.
“El club es el lugar en el que hice a mis amigos, es un lugar que me enseñó muchas cosas, no sólo en lo deportivo sino también a mí, como persona. Disfruto mucho pasar tiempo en el club, desde yendo a entrenar, hasta capaz un día libre tomando mates. El club es lo mejor que hay”, aseguró el delantero. Allí creció y siempre estuvo acompañado por la familia del hockey. Ya estando en Quinta fue invitado a entrenar con los más grandes. Ahí surgió el apodo “Joya”: “En el plantel ya había un Mateo, estaba Mateo Merlini, así que me buscaron apodo. Yo tenía una remera de la Juventus de Dybala y empezaron a decirme así”, contó entre risas. Y aunque el sobrenombre tiene relación con otro jugador, no le queda mal al ser tan efectivo en el área.
Más allá de estar en la nómina de Intermedia, Mateo muchas veces juega también en Primera y convierte. De hecho, siente que el gol más lindo fue en esa categoría: “Yo creo que el que le hice a Banco Provincia el año pasado, para mí fue el más trascendente porque fue a uno de los rivales directos que tenemos nosotros”, explicó Magdalena sobre uno de los partidos que jugó en la máxima división y que encima fue televisado por ESPN y Star+ en 2022.
Sobre qué siente al meter un gol, Mateo respondió: “Es de las sensaciones más lindas que hay, como si fuera un alivio y una recompensa por el esfuerzo que se hace entrenando y hasta mismo en un partido”.
El promedio de gol de este delantero es más de uno por partido, lleva 12 en 11 fechas. El próximo domingo se enfrentará a GEBA. ¿Seguirá aumentando la cuenta personal? ¿Con qué tipos de goles? Según él, el más lindo es el de pegada de revés.