Matías Rey, capitán del seleccionado mayor argentino, se expresó en exclusiva con ESPN.com sobre el equipo y lo que se viene. Los Leones entrenaron en Olivos Rugby Club, preparándose para el viaje a Países Bajos, donde jugarán una serie de amistosos previo a los Panamericanos. Parte de Los Leones de Oro en Río 2016, es uno de los pocos que quedan de esa camada en el plantel y comentó sobre los nuevos jugadores: "Que venga gente que a lo mejor no tiene tanta experiencia pero tiene un nivel muy bueno, nos fortalece un montón". A 29 días de Santiago, el equipo entrena con la mente clara en el objetivo: la clasificiación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El apellido Rey es sinónimo de hockey para la selección. Mati mantiene contacto con sus hermanos, con quien compartió la camiseta albiceleste en el pasado, a pesar de la distancia, Lucas está en Países Bajos y Emiliano está en Suiza, que lo alientan y apoyan a que siga dando lo mejor y que disfrute lo que le queda. "Hay buen nivel y los chicos vienen cada vez mejor. Creo que los más grandes tenemos la responsabilidad de poder manejar los momentos críticos que pueda tener el equipo en los partidos que se nos presenten", comentó el capitán, que debutó en el Mundial de Alemania en 2006 y tiene más de 250 partidos internacionales.
Además, los Rey son parte fundamental de los logros de los últimos años de San Fernando. Actualmente, el Tricolor lidera el campeonato metropolitano, con Banco Provincia detrás. A pesar de la derrota en la final del Súper 8, el equipo de Ignacio Bergner pisa fuerte y quiere meterse directo en la semifinal de los playoffs, para conseguir su título número 16.
Su último título fue en 2021, en el cual tanto el plantel masculino como el femenino, salieron campeones. "Queremos seguir con ese camino y seguir apretando porque siempre hay detalles por mejorar, sobre todo en los playoffs, que son instancias decisivas. Esperamos poder afinar esas cosas para que nos salga lo mejor posible", dijo Matías. Son todos equipos muy competitivos y con muy buenos jugadores.
Rey cree que están haciendo las cosas muy bien, y aspiran a llegar de la mejor manera a las últimas instancias del torneo.