Della Torre es un apellido que ya atravesó el hockey por sus quehaceres dentro del campo y si bien Nico es habitué en deslumbrar con sus dotes técnicos y visión en la cancha, el gen deportista en su familia se remonta a un siglo atrás cuando su bisabuelo José se destacó como futbolista de selección.
Nicolás es un reconocido jugador de hockey nacido en el Club Ciudad de Buenos Aires, pero no solo deportivamente sino también el Cabezón (como se lo conoce en el ámbito) es oriundo del barrio porteño de Núñez por lo que su crianza en Muni hizo que absorba desde pequeño su cariño por practicar distintas disciplinas; el hecho curioso que no todos sabían es que hay un antecedente en su familia jugando con la camiseta argentina.
“Mi bisabuelo José jugaba al fútbol, lo hizo para la Selección Argentina, también estuvo en Racing, Ferro, Atlanta, entre otros clubes”, mencionó Nico.
José Della Torre no solo fue futbolista sino también destacado defensor que fue el único en disputar los cinco partidos que tuvo el seleccionado argentino en la primera copa mundial, de ese deporte, realizada en 1930 en Uruguay donde la albiceleste perdió la final ante el anfitrión. Luego "Pechito", como lo apodaban, tuvo una gran trayectoria como entrenador siendo campeón con Racing Club en 1958 y luego del Torneo Sudamericano con el Seleccionado Argentino en 1959.
“En mi casa es una linda historia para contar y es algo que pasó hace un montón de tiempo, pero nosotros lo recordamos con mucha alegría y orgullo porque nos representa, primero como argentinos obviamente, y como familia en un deporte tan popular como es el fútbol en nuestro país. Nos pone contentos, después de tanto, volver a hablar de él para que la gente también pueda conocerlo”, mencionó el actual jugador del Dragons de Bélgica.
“Siempre tiene un sabor diferente jugar para Argentina porque representás al país, los amigos, a la familia y tu cultura, es algo lindo que hay que aprovecharlo porque no sabes cuando llegás, pero tampoco sabes cuándo te vas, entonces hay que hacerlo siempre a fondo como si fuese el último partido para realmente disfrutarlo, porque cuando no lo tenes… realmente lo extrañas”, cerró Nicolás.
Los Leones disputarán una serie de partidos de Pro League en febrero ante Bélgica y Alemania, por la pantalla de STAR+.
A pesar de que aún queda esperar la lista de Mariano Ronconi con los citados a Santiago del Estero, Nicolás es una de las fijas que posee este plantel y si bien su talento con la bocha es a través del palo, el sentimiento por representar al país es algo que recorre sus venas y lo defiende con la sangre.