<
>

Ya en el país, qué dijeron Las Leonas de Pista tras el subcampeonato

La delegación argentina de hockey pista arribó a suelo albiceleste, tras una escala en Toronto, y la puerta del CeNARD fue el punto de encuentro para que los jugadores tomen sus respectivos caminos luego de una semana con las pulsaciones alteradas por la Copa Panamericana 2024.

Argentina viajó a Calgary con el objetivo de lograr el único boleto que brindaba la competencia para clasificar al Mundial de la categoría, Las Leonas de Pista igualaron 5 a 5 en la final ante Estados Unidos y luego fueron vencidas 3 a 2 por shoot-outs, pero eso no quita el esfuerzo hecho para llegar allí.

Catalina Cappello y Martina Navarro hablaron con la web de ESPN tras la medalla conseguida en Canadá:

Fue una experiencia única, que ojalá se pueda volver a repetir y si es así estoy segura de que vamos a ir por más, de mi parte muy agradecida” comentó Cappello.

“Me llevó unas sensaciones hermosas. El grupo fue tremendo, siempre estuvimos al pie de cañón para representar a la bandera más linda, que eso es lo más importante y un orgullo para todas” manifestó Navarro.

Catalina y Martina comparten club desde chicas, Los Ñires Hockey, pero estar juntas en un certamen escuchando el himno y representando a la Argentina es algo que superó expectativas: “Hablando por las dos es algo que siempre soñamos, creo que es algo que siempre buscamos, me acuerdo que estábamos cantando el himno y nos mirábamos, no lo podíamos ni creer. Fue una de las sensaciones más lindas que vivimos y ojalá seguir viviéndola”, hizo mención Cappello.

Cata, una de las arqueras de Las Leonas de pista, también se tomó el tiempo para reflexionar de la importancia de Los Leones en el proceso: “Haberlo afrontado junto con los chicos fue importante, ellos vivieron un proceso larguísimo que quizás nosotras estamos arrancando, entonces nos sirvió mucho su acompañamiento; su contención. También del camino que hicieron y los resultados que están logrando ahora, nos sirve para nosotras poder visualizar en un futuro algo mejor todavía”.

Ocurrieron distintas trabas que puso en jaque la participación de Argentina en el torneo, aquello, a pesar de lo peyorativo, ayudó a sacar lo mejor del equipo:

Valoro muchísimo que con el poco entrenamiento que tuvimos, con las malas decisiones que también hubo, nosotras salimos adelante, los chicos también y pudimos demostrar que Argentina tenía que estar, es importantísimo”, afirmó Martina.

Para culminar, Navarro contó el secreto de la unión que hay en el Indoor : “El grupo humano, es súper importante y la verdad que en Hockey Pista es lo más y siempre estamos para todo, hay muy buenas personas”.