El seleccionado nacional masculino de hockey pista sigue escribiendo historia. Primero fue el debut en la Copa del Mundo desarrollada en Sudáfrica, donde finalizaron en el puesto siete, y una vez culminada la cita máxima, la FIH (Federación Internacional de Hockey) dio a conocer cómo quedó el ranking mundial: Argentina escaló a la posición 10°.
Fue un logro grandísimo que los dirigidos por Massimo Lanzano fueran a la cita ecuménica, la primera en la historia para el hockey pista masculino -las mujeres ya lo habían conseguido en el Mundial 2011 cuando finalizaron en el lugar 9- que doce jugadores compitieron en este certamen tan importante. También fue un logro haber ganado los primeros dos partidos de la zona -uno al N° 3 del ranking, Irán. Y más lo fue cuando obtuvieron la clasificación a cuartos de final, instancia en la que le jugaron de igual e igual al número uno y actual campeón del mundo, Austria, pero no sortearon suerte y cayeron por 2 a 0, posicionándose en el lugar siete de la tabla general.
Estos chicos fueron al continente africano para escribir historia y lo lograron. Además de todo lo conseguido en la cita ecuménica los primeros días de febrero, hoy la FIH dio a conocer cómo quedó el ranking mundial y Argentina se ubicó en el Top 10.
El conjunto albiceleste había llegado a la Copa del Mundo en el puesto 20 y sin mundiales en su haber. A su vez, Estados Unidos, que finalizó en el cuarto lugar tras caer en el bronce por penales ante Irán, escaló once lugares y se ubicó octavo en el ranking.