El Seleccionado Argentino comenzó con el pie derecho el partido definitorio de la Copa Panamericana Indoor, pocos minutos después del inicio, Lara Irianni (6') puso el 1 a 0 a favor de las albicelestes ante Estados Unidos.
Durante el segundo cuarto Argentina logró estirar la ventaja con una gran definición de Martina Navarro (12´) pero la alegría no fue eterna; seis minutos después Erin Matson (18') descontó para el equipo de las barras y las estrellas. Y no terminó ahí, cuando los segundos diez minutos estaban llegando a su fin, Reese D´ariano (20´) colocó la bocha dentro de la red.
Las argentinas parecían desesperar, las ansias corrían por el banco de suplentes y el entrenador Massimo Lanzano intentó bajar las aguas... pero la que lo hizo adentro de la cancha fue la "10". Lara Irianni (23') firmó el 3 a 2 transitorio porque en una ráfaga Reese D´ariano (26 y 26') colocó dos goles seguidos y puso a las norteamericanas por primera vez arriba del marcador.
En el momento más caliente del partido, Las Leonas de pista no perdieron la cabeza y con una gran habilidad de Victoria Amaya (28') las sudamericanas llegaron a la igualdad. En el último cuarto, la misma Amaya (36´), logró el tanto que dejó a la Argentina arriba nuevamente. Y tampoco duró mucho, la goleadora del encuentro, Reese D´ariano (37'), hizo un póker para forzar los shoot-outs.
Penales
Argentina convirtió el primero con Juliana Rios, Lara Irianni erró el segundo y Victoria Amaya hizo efectivo el suyo. Estados Unidos se coronó campeón al haber encajada todos dentro del arco.
Uruguay logró hacerse con una medalla tras derrotar a Canadá por 3 a 2 y se subió al tercer puesto de la Copa Panamericana Indoor.