<
>

Ciudad no pudo mantener la ventaja y GEBA lo venció por 3 a 2

GEBA se sobrepuso al comenzar en desventaja y derrotó en el clásico porteño a Ciudad por 3 a 2.

Los partidos entre el Club Ciudad y Gimnasia y Esgrima siempre tienen sus condimentos especiales, por la rivalidad que llevan, ser de los clubes más laureados en Buenos Aires y, sobre todo, el último antecedente fue en un cruce por eliminación directa.

Muni no llegó a despeinarse que activó el protocolo ofensivo con Facundo Guerra, el joven que utiliza la camiseta número 22, ingresó al área con la cabeza levantada y le colocó la bocha en el palo a Bautista Capurro (1’) para romper el cero al minuto uno de partido. El encuentro se rompió con ese cimbronazo, pero luego fue mermando la tensión entre sí y las jugadas fueron dispares en el resto del cuarto.

Durante el segundo, el Club Ciudad salió con a posicionarse en el campo contrario para defender lejos de su arco. GEBA, por su lado, intentó desde la verticalidad, pero en un comienzo las más claras fueron del local y Emi Bosso sostuvo el resultado. El siguiente movimiento en el marcador fue de Gimnasia, tras el rechazo de un córner corto, Thomas Habif (21’) fue más rápido que todos y colocó el 1 a 1 transitorio en el clásico porteño.

Antes de culminar la primera mitad Muni volvió a la carga y, tras un córner corto mal parado, Facu Guerra se puso el traje de protagonista otra vez, limpió la bocha para Lucas Redondo que luego la tiró al área y Santiago Lorito (27’) puso el 2 a 1 a favor de Ciudad.

En el transcurso del tercero Gimnasia tuvo mayores chances, pero no las pudo capitalizar y el tanteador no sufrió modificaciones.

Los últimos 15 minutos fueron eléctricos en el sintético de Ciudad, en una ráfaga de Gimnasia y Esgrima los Menssanas lograron dos goles en jugada de córner corto. Primero Tomás Suárez (49’) y luego Ignacio Anaya (51’), para poner por primera vez en el partido arriba a GEBA y sentenciar la victoria.

El Club Ciudad salió con estos 11: Patrone; Ricci, Gravelloni, Guerra, Stellato; Moreschi, Redondo, Schvartzman; Capurro, González y Costa Díaz. Suplentes: Boubouloy, Vera, Lorito, Serrano, Bralo, Arias y Fernández Leiras. DT: Carlos Geneyro.

Gimnasia y Esgrima inició con: Emiliano Bosso; Camacho, Colado, Suárez, Barrena, Habif, Balboa, Rey, Spath; Tarazona y Anaya. Suplentes: Arislur, Ballerio, Basualdo, Binaghi, Colosimo, González Mettili, Mayochi, Reina y Wallingre. DT: Lucas Cammareri.