<
>

Martín Elli, un hombre de experiencia dentro del CT de Las Leonas

SANTIAGO DEL ESTERO (Enviado especial) – Generar un ambiente positivo es clave para el andar de un plantel de hockey sobre césped. Martín Elli, un conocedor con vasta experiencia en concentraciones y viajes, se transformó en el primer jefe de equipo masculino que acompaña a Las Leonas. Con pergaminos que lo tienen con poco más de 10 años en diversos roles dentro de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), su lugar en el cuerpo técnico que comanda Fernando Ferrara es esencial. “Para mí es un orgullo estar con las chicas”, le contó a ESPN Hockey.

El cierre del 2024 para Las Leonas fue de ensueño. Lograron cortar la sequía de cuatro años sin triunfos ante Países Bajos. Las emociones estuvieron a flor de piel y el desahogo tanto de las jugadoras como de los integrantes del staff técnico fue total. En el día a día, la energía que puedan hacer llegar las voces de experiencia son clave para que el juego dentro de la cancha sea lo más fluido posible. “Quiero poder transmitirles tranquilidad y que hagan lo que realmente saben y lo que las trajo hasta acá, que es jugar al hockey”, explicó Elli. “Mi objetivo es que tengan todo al alcance para que solo puedan poner su cabeza en eso. Y ojalá que sirva para que Argentina pueda lograr esa tan preciada medalla de oro que tanto estamos buscando con las chicas hace años”, agregó.

Fernando Ferrara demostró que no le tiembla el pulso a la hora de probar nuevas caras, nuevas ideas o nuevos planteos. Tener a su equipo cerca es fundamental para hacer llegar eso a sus dirigidas. “Me pidió que esté cerca de las chicas. De todos modos, hay algo que hablé con el grupo en general cuando empecé y es que si hay algo que no me perdonaría, es ser cargoso con ellas. Trato de que estén libres, de que vivan el día a día. Compartimos muchas horas, entonces quiero estar al segundo para lo que me necesiten, ayudar y continuar el proceso de lo que se viene haciendo”, comentó Martín.

Con pasado como jefe de equipo en Los Leones con Mariano Ronconi a la cabeza, también fue parte del cuerpo técnico de Santiago Capurro en Las Leonas como preparador físico e integró los seleccionados juveniles de ambas ramas. “Tuve la suerte de estar años anteriores con la mayoría del plantel, las conozco desde muy chicas y ellas a mí. Creo que es una linda oportunidad para encarar este proceso nuevo”, concluyó.