<
>

El padre de Zoe Díaz, el primero en llegar y en acompañar

Jorge Marcelo Díaz de Armas, papa de Zoe, posa con la camiseta argentina de su hija. ESPN.com

SANTIAGO DEL ESTERO (Enviado especial) --¿Qué más se puede agregar de Zoe Díaz de Armas? La joven jugadora de Italiano es indudablemente la gran aparición de Las Leonas en estos últimos tiempos. Su padre Jorge, junto a toda su familia, son fieles seguidores de la delantera. En el debut de Argentina en la Pro League 2024/2025 Jorge fue el primero en llegar al estadio de Santiago del Estero. “Soy muy fan de Zoe. Para mí es lo más lindo que hay”, le contó a ESPN Hockey.

“Nosotros la llevamos al club desde los siete años. Siempre la idea era que fuera por diversión, por hobby. Tengo otros tres hijos y a todos les fomentamos que hagan deporte. Y con Zoe salió así. Ella insistió, fue creciendo, le gustó cada vez más y mirá dónde está ahora. Es loco”, relató Jorge. La joven jugadora tuvo un año de ensueño: se convirtió en la medallista más joven en la historia argentina con el bronce en París y la frutilla del postre fue haber sido elegida la mejor jugadora del mundo Junior por la FIH.

“Nosotros con su mamá somo simplemente como sparrings o acompañantes. Cada premio, todo lo que está ganando es mérito de ella. Nada más que de ella”, explicó. Los Díaz de Armas muy apasionados por el deporte. “Somos una familia numerosa. Mis hermanos quisieron ser profesionales en otros deportes y no pudieron. Que aparezca nuestro apellido en la camiseta argentina es hermoso. A veces no caigo donde está. Me siento bendecido”, agregó.

Para cerrar le dejó un mensaje directamente a Zoe: “Siempre le digo lo mismo. Que se divierta. Porque lo demás viene solo. Toda meta, todo lo que quiera ganar va a venir solo con eso”. “Yo hoy en día si vos me preguntás en la calle, ‘¿ahí va Zoe?’ y para mí es un orgullo terrible”, cerró.