<
>

Ambre Ballenghien, la promesa belga que ya es una realidad

SANTIAGO DEL ESTERO (Enviado especial) -- La promesa de Bélgica que ya es toda una realidad, Ambre Ballenghien nació un 13 de diciembre del 2000 y desde su temprana adolescencia está llamada a ser la que comande al equipo europeo en las futuras batallas, cómo por ejemplo en la del 19 de febrero del 2025, en la que las Red Panthers superaron por primera vez a Las Leonas.

Ambre habla español por haber asistido a un colegio que le predicaba clases en su infancia, y al preguntarle la forma correcta de pronunciar su nombre sonrió y, de manera jocosa, alegó: “Ambre, así igual como si te dijera que tengo hambre”.

Los aires que emana el público argentino es algo que a los europeos los enloquece cada vez que pisan tierra albiceleste, agregado al calor del clima, los del Viejo Continente sienten una euforia que no reciben en ningún otro país: “Me encanta jugar aquí, hay mucha pasión en Argentina. La gente es muy simpática, me encanta. Es un placer estar acá aquí".

Ballenghien se prestó para que en el otro lado del planeta se conozca más sobre el plantel de damas belgas y accedió a responder el cuestionario de ESPN.com: “La más intensa es Alix Gerniers, está muy loca. Es la capitana, pero es la más loca de todas” comenzó clarificando Ambre entre risas. "¿La más importante en la cancha? Todas estamos muy importantes, entonces elijo decir el equipo”, mencionó la delantera y, también, le tocó definir su rol en el grupo: “pues a mí me gusta bailar un poco, sonreír y poner una buena energía”, aseveró

La última vez que se enfrentaron ante Las Leonas fue en París 2024, cuando Argentina las derrotó por el tercer puesto y las de Fernando Ferrara se quedaron con la medalla de bronce, pero eso quedó en el recuerdo para Ballenghien: “No lo vemos como una revancha, pero queremos mostrar que podemos jugar contra ellas, que podemos ganar y queríamos hacerlo por primera vez aquí”, selló Ambre.

Bélgica se volverá a medir con Las Leonas el próximo sábado 22 de febrero, desde las 21:30 por ESPN2 y Disney Plus.