<
>

De añorarlo a cumplirlo, el debut de Arcidiácono en Las Leonas

SANTIAGO DEL ESTERO (Enviado especial) -- Julieta Arcidiácono, la goleadora de Banco Provincia, hizo su estreno en el seleccionado argentino mayor en la victoria ante Australia por Pro League.

La noche que soñó, tantas veces antes de dormir, llegó a cumplirse. Un 20 de febrero del 2025, Arcidiácono se calzó la número 47 celeste y blanca y brincó a la cancha para vestir -por primera vez- la camiseta de Las Leonas.

Santiago del Estero resultó siento el lugar indicado, podría haber ocurrido en el CeNARD, Tucumán, Rosario o donde sea, pero ninguno sería tan especial: rodeado de su familia, amigas y sus compañeras que la apoyaron en esta cavilación que se convirtió en realidad.

“Es un día que no voy a olvidarme nunca, ojalá se repita. Si puedo debutar todos los días y ganamos, buenísimo. A veces me cuesta creer dónde estoy parada y decir, wow, llegué acá. Al mismo tiempo pienso y digo, me lo merezco, di todo, me entreno, doy lo mejor que puedo dar siempre”, aseveró Arcidiácono.

Más allá de la gratitud por haber arribado al sitio que siempre quiso estar, Julieta no olvida los momentos que pasó para conseguir la oportunidad: “Creo que los errores que uno tiene en la vida es lo que más le sirve para crecer. Así que, si no hubiese tenido todo eso, no sé si podría estar acá donde estoy parada, porque no todo en la vida es fácil, a veces cuesta, a veces toca fondo, pero es donde se aprende y se mejora para poder estar y llegar a donde uno más quiere”.

La emoción de lo transcurrido fue tan grande que luego del partido a Juli le costó encontrar las palabras correctas para dictaminar lo que vivió: “Todavía no sé si caigo, cuando quizás vea el partido diré, ‘wow… realmente sucedió’. Pero bueno, muy contenta y orgullosa”, selló la 47 de Las Leonas.