<
>

Cristina Cosentino, una de las figuras ante India

Cristina La China Cosentino, con la camiseta número 13 en la espalda, se convirtió en una de las mejores jugadoras del partido ante India este miércoles 18 de junio. Las Leonas empataron 2 a 2, y en los shootouts la China se puso el traje de superheroína y consiguió el punto bonus para Argentina.

De los cuatro penales australianos que se tiraron por lado, India no pudo convertir ni uno, todo gracias a la arquera argentina. Brisa Bruggesser y Sofía Cairó anotaron para el conjunto nacional, consiguiendo la victoria por 2 a 0. Entre las grande atajadas de la portera, también estuvo la viveza de pedir un videoref que terminó siendo clave. El árbitro había sancionado penal, y Cosentino no dudó en utilizar la herramienta, que terminó en la decisión de que sea salida por una infracción que le habían hecho a la China. "No perdía nada pidiéndolo. Sentí un empuje y decidí jugármela. Mientras lo tengamos hay que aprovecharlo, usándolo de manera inteligente", dijo.

El sábado y el domingo enfrentan a un rival fuerte, China. En Berlín jugarán ante el equipo comandado por la medallista olímpica Alyson Annan (australiana), donde hay demasiadas cosas en juego. "Vamos a ir a buscarlos como sea. Jugando bien o jugando mal, no importa, pero también está bueno ir con confianza para los shootouts", agregó. Además, Las Leonas llegan a los próximos dos partidos como el equipo con menos goles en contra, y si bien es un trabajo de todo el equipo también es un plus anímico para la jugadora argentina, ya que siempre que se la necesita responde de buena manera. "No hay que adelantarnos a nada, tenemos que pensar en lo que viene. Contra China van a ser partidos duros, y si bien el cansancio se va a sentir, no tenemos que dejarnos influir por eso. Los partidos se trabajan mucho desde lo mental y lo emocional". También agregó que están tranquilas porque hay mucho recambio y 'patas de sobra', haciendo referencia a la variedad de jugadoras que aportan calidad al equipo.

A Argentina le quedan solo dos partidos de esta temporada de Pro League, una edición que tiene a Países Bajos y Bélgica ya clasificados al Mundial por ser anfitriones, por ende queda un cupo libre, que se definirá entre China y Argentina. Las Leonas necesitan dos puntos para asegurarse el lugar en la próxima Copa del Mundo, pero si no lo obtiene en este torneo, tiene la posibilidad en la Copa América, que se disputará a finales de julio, en Montevideo, Uruguay.

Este sábado 21 a las 9hs y el domingo 22 a las 11:30hs, por ESPN 2 y Disney+ Premium, Las Leonas enfrentan a China, desde Berlín, Alemania.