<
>

¡HISTÓRICO! Las Cimarronas se quedaron con el bronce de la Copa Panamericana 2025

Finalmente ese día llegó para Uruguay: Las Cimarronas son de bronce. Luego de un partidazo en la Cancha Celeste repleta de hinchas alentando por el equipo de Rolando Rivero, las rioplatenses le ganaron 2 a 0 a Chile, con goles de Milagros Seigal (20´) y Teresa Viana (48´), y se quedaron por primera vez con el tercer puesto en la Copa Panamericana. Además, se subirán nuevamente a un podio luego de 22 años (la vez anterior fue en Santo Domingo 2003, por los Juegos Panamericanos).

Los goles llegaron en el segundo y en el cuarto cuarto para Uruguay, pero el partido fue dominado de principio a fin por Las Cimarronas, que demostraron tener un mejor día que Las Diablas, que prácticamente no ocasionaron peligro en el área de María Bate. La única situación en la que intervino de excelente manera fue en un mano a mano que salió a achicar fuera del área y a despejar con el palo cuando se iba para el empate la jugadora trasandina.

Los goles de Seigal y Viana fueron una clara muestra de la fortaleza mental y del bueno juego que propuso Uruguay a lo largo de todo el encuentro. Nunca se desesperaron por abrir el marcador o por estirar el mismo cuando ya iban 1 a 0, si no que propusieron ser dominantes desde el minuto cero y eso se fue acrecentando poco a poco.

A lo largo de la historia, Las Cimarronas y Las Diablas se habían enfrentado en 17 oportunidades, con un récord estadístico de 13 triunfos para Chile, tres empates y tan solo una victoria para Uruguay. Esa única victoria (por 1 a 0) del conjunto rioplatense se dio en la primera ronda de la Liga Mundial 2016. Hoy, luego de casi 10 años, le volvieron a ganar a las trasandinas y qué mejor que por un bronce en una Copa Panamericana.

Si bien ahora toca disfrutar este impresionante logro, el próximo objetivo de Las Cimarronas, al igual que de Las Diablas, será disputar el Premundial y conseguir ese boleto para la Copa del Mundo de Países Bajos y Bélgica 2026.