<
>

Los Leones, tetracampeones de la Copa Panamericana y clasificados al Mundial

El seleccionado masculino argentino logró su cuarto título consecutivo tras doblegar a Estados Unidos por 10-0 en Montevideo y alcanzó su quinta corona en el certamen. Ya había levantado el trofeo en London, Canadá, en 2004, y de manera consecutiva en las ediciones 2013, 2017 y 2022. La consagración, además, le dio el boleto al Mundial 2026 como principal representante del continente americano.

Los Leones tuvieron un torneo prácticamente inmaculado. Comenzaron su travesía sin recibir goles en la fase de grupos. En la victoria por 13 a0 ante Brasil, Tomás Domene anotó 5 goles, Nicolás Della Torre aportó un hat-trick, Lucas Martínez un doblete y Maico Casella, Lucas Toscani y Bautista Capurro encontraron el arco rival. Ante Estados Unidos, fue 3 a 0 gracias al doblete de Casella y otro tanto de Della Torre. En el cierre, Della Torre, Lucas Toscani, Domene y Lucio Mendez Pin firmaron dobletes, y Joaquín Toscani, Tomás Ruiz, Tadeo Marcucci y Capurro sumaron un tanto cada uno para sentenciar el 12 a 0 sobre Uruguay.

En semifinales, recibieron su único gol en contra del campeonato ante Canadá, pero revirtieron el mal inicio y derrotaron a su rival por 9 a 1. Domene se lució con un póker de goles, y Della Torre volvió a anotar un hat-trick a su nombre, mientras que Nicolás Keenan y Lucas Toscani también hicieron aportes de gol.

En la final, Domene, Capurro y Marcucci en dos oportunidades y Lucas Toscani, Della Torre, Mendez Pin y Martínez fueron quienes se repartieron los goles para hacerse del título, en un torneo implacable para los dirigidos por Lucas Rey.

El máximo goleador de Los Leones fue Tomás Domene con 13 goles, seguido por Nicolás Della Torre con 10 y Lucas Toscani con 5.