<
>

El Mundial Junior fue reprogramado para abril y el de Indoor se canceló

La pandemia no da tregua en el mundo y el deporte no es la excepción cuando se trata de asumir nuevas restricciones. En este marco y atendiendo a las nuevas urgencias, la Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó este lunes la sede y fecha del Mundial Sub 21 de damas que se suspendió en diciembre y la cancelación definitiva del Mundial Indoor de Bélgica. Además, la Copa de Asia femenina cambió de sede.

Según el comunicado de la FIH, el Mundial Sub 21 que debía realizarse a fines de 2021, tiene nueva fecha: del 2 al 13 de abril en Potchefstroom, Sudáfrica, sede original y que no pudo poner en marcha en su momento por el surgimiento y propagación de la variante Omicron en ese país. El seleccionado argentino, Las Leoncitas, es el campeón vigente de la competencia y estaba rumbo al certamen cuando se enteró de la suspensión.

"En base a los informes sobre la situación sanitaria, la FIH decidió posponer y no cancelar el Mundial Sub 21. Sudáfrica debe tener prioridad para albergarlo. Somos conscientes de que las nuevas fechas son un desafío para algunas naciones (…) Pero para la FIH era esencial apoyar el deseo de los atletas", firma en el comunicado que se dio a conocer este lunes Thierry Weil, CEO de la entidad madre del hockey.

Asimismo, se informó que el Mundial Indoor de Bélgica que iba a realizarse en febrero, fue cancelado definitivamente, en una decisión conjunta entre la FIH y Hockey Bélgica: “Esta decisión se ha tomado sobre la base de la situación sanitaria actual en Bélgica y después de amplias consultas y recomendaciones de todas las autoridades oficiales y competentes en el país (…) Fue extremadamente difícil cancelar la edición 2022 a tan pocos días de su inicio”, detalló la FIH.

Para Argentina, en la rama masculina, la Copa del Mundo Indoor iba a significar un hecho histórico, ya que se trataba de la primera participación en este certamen.

Además, la Copa de Asia de mujeres, que iba a jugarse en Tailandia entre el 31 de enero y el 1° de febrero fue trasladada a Omán, por el mismo motivo: la situación sanitaria a analizarse en cada país.