<
>

Blue Demon celebraría 100 años de vida este 24 de abril, aunque nació el 12 de octubre de 1922

Blue Demon Jr. aseguró a ESPN que su padre tenía dos actas de nacimiento porque primero fue registrado en Nuevo León y después en Saltillo

Un legado en los encordados dejó Blue Demon y este día es especial porque el 24 de abrilcelebraría sus 100 años de edad, aunque en la realidad eran dos fechas las que festejaba porque su nacimiento no se dio en ese día, sino el 12 de octubre de 1922.

Blue Demon Jr. aseguró a ESPN que su padre tenía dos actas de nacimiento, precisamente con las fechas señaladas y por ello tenía dos días de celebración, pero su nacimiento se dio en octubre, en García, Nuevo León.

"Ahorita para mí es un privilegio poder festejas los cien años de mi papá, nos hubiera encantado que estuviera con nosotros y él los festejara, muy poca gente conoce que él tenía dos actas de nacimiento", explicó .

"Él festejaba el 24 de abril, pero realmente nació el 12 de octubre, el Día de la Raza, pero se festejaba generalmente el 24 de abril , para mí habría sido importantìsimo si lo festejara el 24 y también el 12 de octubre", manifestó.

Blue Demon Jr. recordó que el hecho de contar con dos a actas de nacimiento fue porque primero fue registrado en Nuevo León, pero después lo hicieron en Saltillo con la fecha del 24 de abril.

"Primero lo registraron en García, Nuevo León y más tarde en Saltillo, el acta del 24 de abril es de Saltillo y a partir de ahí él toma como fecha oficial el 24, cuando la realmente oficial de su primer registro es el 12 de octubre de 1922", indicó.

Alejandro Muñoz Moreno, quien era el quinto hijo del matrimonio formado por Donato Muñoz y Damasia Moreno, pasó a la historia como Blue Demon, se convirtió en un ídolo dentro de la lucha libre, tuvo una carrera exitosa y en septiembre de 1953 se catapultó al proclamarse Campeón Mundial Welter en la Arena Coliseo al derrotar al Santo, quien para es entonces ya era una figura.

Después de ello llegaron los éxitos en su trayectoria dentro de los encordados, doblegó a muchos rivales como Cavernario Galindo, Rayo de Jalisco, Matemático, sólo por mencionar algunos, y ello lo llevó a ser uno de los más recordados en la historia de la lucha libre en Mèxico.

Su carrera la combinó con la actuación, se convirtió en estrella de cine al protagonizar películas como la de Santos y Blue Demon contra los Monstruos, Santo contra Blue Demon en la Atlántida, Blue Demon contra las Diabólicas, Blue Demon contra Cerebros Infernales, Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo, entre otras.

El gladiador siempre gustó de mantenerse en forma y fue en diciembre del año 2000 cuando perdió la vida debido a un paro cardiaco, después de haber tenido una sesión de entrenamiento.

Blue Demon regresaba en aquella ocasión del gimnasio, gustaba de utilizar el transporte público y fue en la estación del metro Potrero donde se desvaneció, al lugar llegó Blue Demon Jr,, quien aún lo encontró con vida, pero en ese mismo lugar tuvo su último suspiro y murió en los brazos de su hijo a los 78 años de edad.

Ahora, el luchador es recordado por la gente al convertirse en un ídolo de los encordados y este 24 de abril hubiera tenido el primer festejo de sus 100 años de vida, porque el otro era el 12 de octubre, día en el que realmente nació.