<
>

Stephanie McMahon renuncia a la WWE menos de una semana después del regreso de su padre Vince McMahon

Stephanie McMahon anunció su renuncia como codirectora ejecutiva de WWE el martes por la noche, menos de una semana después de que su padre, Vince McMahon, saliera de su retiro y regresara como presidente de la junta.

Stephanie McMahon también fue presidenta de la empresa que cotiza en bolsa antes del regreso de su padre el viernes. Compartió las funciones de codirectora ejecutiva junto con Nick Khan, quien ahora es el único director ejecutivo de WWE. Su esposo, el miembro del Salón de la Fama de la WWE, Paul "Triple H" Levesque, permanece firmemente en su lugar como la persona que conduce las historias televisivas semanales de la WWE, una posición a la que ascendió después de que Vince McMahon, quien había estado a cargo del aspecto creativo desde 1982, inicialmente se alejó de la empresa en julio.

"Con el liderazgo de Nick y Paul 'Triple H' Levesque como director de contenido, confío en que WWE está en el lugar perfecto para continuar brindando contenido creativo sin igual y generar el máximo valor para los accionistas", escribió Stephanie McMahon en un comunicado publicado en Twitter para sus 3.2 millones de seguidores.

"WWE está en una posición tan sólida que he decidido regresar a mi licencia de ausencia y dar un paso más con mi renuncia oficial. Espero animar a WWE desde el otro lado del negocio, donde comencé cuando era una niña pequeña, como una fanática pura".

El retiro de Vince McMahon en julio se produjo luego de acusaciones de conducta sexual inapropiada que incluyeron pagos de acuerdos de confidencialidad. Aunque McMahon usó fondos personales para los pagos, no registró esos gastos, que totalizaron $19.6 millones.

En un comunicado anunciando su regreso el jueves, Vince McMahon dijo que el movimiento se hizo para "capitalizar completamente" las próximas negociaciones de derechos de los medios de WWE. Los acuerdos de red de la compañía de lucha libre con USA y Fox para "Monday Night Raw" y "Friday Night SmackDown", respectivamente, expiran el próximo año. Esas alternativas podrían conducir a la venta de la empresa antes de las negociaciones de los derechos de los medios. Al regresar a la compañía, Vince McMahon también dio la bienvenida a los ex copresidentes de la WWE, Michelle Wilson y George Barrios, a la junta.

"Me gustaría expresar todo mi apoyo a la decisión personal de Stephanie. Estaré eternamente agradecido de que se haya ofrecido a intervenir durante mi ausencia y estoy realmente orgulloso del trabajo que hizo al frente de la WWE", dijo Vince McMahon, quien compró la empresa a su padre en 1982. "Stephanie siempre ha sido la máxima embajadora de nuestra empresa, y sus décadas de contribuciones han dejado un impacto inconmensurable en nuestra marca".