<
>

Tardará traslado de cuerpo de Silver King

Silver King formó parte del cartel Lucha Libre World London 2019. Lucha Libre World London 2019

La esposa de El Hijo del Santo, Gabriela Obregón, afirmó se ha retrasado el traslado del cuerpo del luchador Silver King a México porque en Inglaterra las leyes son diferentes, aunque negó que se trate de un tema sospechoso.

“Aquí no hubo nada sospechoso, nada de eso. Es cuestión de trámites. Esto pasó el sábado por la noche -el deceso- y se llevaron horas para hacer los trámites. Estuvieron los paramédicos, los doctores, las ambulancias. Ya después que se desahogó todo este proceso intervinieron las autoridades de aquí, pues se trató de una persona que falleció en un evento (de lucha)”, comento Obregón a ESPN Digital desde Londres.

Descartó que la tardanza se deba a que se esté investigando el caso, pues “simple y sencillamente son trámites de papeleo. Hay que comprender que se debe preparar el cuerpo; México no está cerquita. Además, es lo natural en situaciones de un traslado, pues se tiene que ver lo de la línea aérea. Tiene que intervenir también una funeraria para que haga el procedimiento pertinente en los aeropuertos”.

Obregón manifestó que también ha contado con el apoyo de la embajada de México en Inglaterra.

Añadió que “íbamos a Francia y decidimos quedarnos para que hubiera un mexicano apoyando a Rubén Cordero quien es el promotor (de Lucha Libe World) y con mucho gusto venimos a apoyarlo; es un gran amigo, una persona súper responsable que tiene todo en regla, en orden”.

Dijo que el papel de el Hijo del Santo en otras ocasiones era llevar a Europa a sus compañeros independientes, dentro de un proyecto que empezó en 2009 (con la empresa Todo X El Todo) y así ha sido durante algunos años. De hecho, en 2017 y en 2019 él ya vino contratando”.

Por otro lado dijo que los luchadores que trabajan en otro país, como ahora los que estuvieron en Londres, tienen seguro de gastos médicos y seguro de vida.

“Sí, obviamente, el promotor tiene todo en regla; aquí como en México así es. No me gustaría entrar más en detalles porque supongo que la familia y El Hijo del Santo y los luchadores que estaban a acá próximamente van a invitar a la prensa a una conferencia y a responder todas sus dudas. Hoy lo importante son otras cosas”.

PODRÍAN LLEGAR LOS RESTOS EL JUEVES

Según lo señalado por Jorge Luis Alcántara, El Hijo del Fantasma, el cuerpo de Silver King podría ser repatriado a México en dos días, es decir, el próximo jueves.

El luchador mexicano, expresó a ESPN digital sobre la llegada del que en vida se llamara César González Barrón: “El proceso para el traslado del cuerpo inició desde el día que falleció; por supuesto que hay que observar un protocolo específico, un protocolo de la Gran Bretaña, específicamente de la ciudad de Londres, y esto llevará un par de días quizá. Afortunadamente se ha avanzado mucho en eso”.

Consternado por los acontecimientos en The Roundhouse, afirmó que permaneció junto al luchador durante todo el tiempo que fue atendido en el cuadrilátero: “Permanecí allí todo el tiempo, junto a él, aunque sólo fuera un cadáver; no podía no hacerlo. No por hacerle un favor a nadie, sino porque nos conocíamos, teníamos una relación cordial y porque soy un ser humano”.

Explicó que “yo no luché con él, yo no estaba en esa lucha, pero ese día lo vi y platicamos. Nos conocíamos de toda mi vida, porque él es mayor que yo. Nos hablábamos cordialmente siempre que nos veíamos y esta no fue la excepción. Compartimos el cuadrilátero una lucha antes, una lucha campal, previa al encuentro que tuvo él. Yo lo veía muy bien, estaba muy contento, tuvo la posibilidad de participar con su personaje de Ramsés; estábamos contentos, él estaba muy alegre y después, desgraciadamente, sucedió el desenlace fatal”.

En ese momento, dijo, “yo estaba en la rampa de salida, pues iba a entrar a luchar después que lo hiciera El Hijo del Santo”.