<
>

Kofi Kingston quiere demostrar cualquier sueño puede ser realidad

El campeón de la WWE Kofi Kingston pidió a los niños a seguir sus sueños, no importa cuán grandes parezcan, en su reciente viaje a su natal Ghana WWE

Kofi Kingston tenía la idea de que él y sus logros eran conocidos en Ghana, su lugar de nacimiento. Unos días después de WrestleMania 35, compartió un video en su cuenta de Instagram que le envió su madre. Fue una fiesta de ver WrestleMania que su tío lanzó en la pequeña ciudad de Techiman. La multitud reunida allí se volvió loca cuando Kingston ganó el campeonato de la WWE.

En ese video, Kingston escribió al final que había pasado algún tiempo desde la última vez que visitó la nación de África Occidental.

"Creo que podría ser hora de regresar y visitar ...", escribió.

Hace dos semanas, eso es exactamente lo que hizo Kingston, con su cinturón de título de la WWE a cuestas. Y cuando llegó allí, se sintió impresionado por su fama y reconocimiento, desde las personas que conoció en las aldeas hasta el hombre con el que habló en un aeropuerto que le dijo que tenía WWE Network y que observaba todos los espectáculos.

"Olvidas el alcance que tienes al ser una superestrella de la WWE", le dijo Kingston a ESPN. "Simplemente salimos y hacemos nuestras cosas frente a las cámaras. Sabemos que la información se está yendo a algún lugar, pero no tienes una idea del tamaño de la audiencia. Todos estaban muy conscientes de mí mismo. Muchas personas habían visto WrestleMania y compartieron ese momento".

De alguna manera para Kingston, esta corrida actual que está en marcha, pasando de ser menospreciado a campeón, es lo que llevó a este viaje de regreso a Ghana. Gran parte de lo que Kingston quiere transmitir como personaje en la televisión es el mensaje de que puedes venir de un lugar similar al que lo hizo y lograr todo lo que tiene.

Esa idea fue realmente llevada a casa durante su estancia en Ghana, dijo Kingston. Cuando estaba hablando con los niños, dijo que podía ver un cambio en sus ojos. Kingston fue como ellos una vez. Nació en Ghana, se fue a Estados Unidos con su familia cuando tenía 1 año y luego regresó por un verano en séptimo grado.

Una cosa es ver su imagen en una pantalla de televisión o en las redes sociales. Otra cosa es verlo allí en suelo de Ghana, que es una de las razones más importantes por las que quería regresar, junto con la oportunidad de ponerse al día con la familia. Kingston todavía tiene tías, tíos y primos en Ghana.

"Los niños que se parecen a mí y los que han pasado por las cosas por las que he pasado ven que en realidad es posible porque sucedió, a diferencia de en teoría", dijo Kingston. "En ese nivel, poder regresar a Ghana y estar allí y ser una prueba tangible y física de que cualquier persona de cualquier lugar puede lograr cualquier cosa, porque yo era como uno de estos niños en estas ciudades en algún momento de mi vida. Y aquí estoy como campeón de la WWE. Es solo porque creí en mí mismo que seguí persiguiendo el sueño que quería".

Kingston dijo que vio la expresión de "incredulidad" en los rostros de los niños. Piensa que nunca imaginaron que visitaría allí en persona. Kingston dijo que se imaginaba cómo se habría sentido si uno de los héroes de su infancia viniera a hablar en su escuela primaria cuando era joven. Dijo que sabía que sería un momento muy "poderoso".

"Una vez más, es importante estar allí en la forma física para mirar a un niño a los ojos y estrechar su mano y tener una conversación con él y, de repente, se vuelve real", dijo Kingston. "Se vuelve real porque lo sentiste, lo has visto, lo has experimentado. Por eso es muy importante para mí ir y conectarme con las personas en ese nivel".

En su viaje, Kingston se reunió con el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, y le trajo regalos al rey de Ashanti, el gobernante del grupo étnico ashanti. Dijo que se sintió conmovido por una visita al Castillo de Osu, donde una vez se intercambiaron esclavos, y recorrió las cámaras de detención.

"Fue increíblemente difícil imaginar que alguien se viera obligado a vivir en condiciones tan tristes y deprimentes con poca o ninguna luz y una ventilación muy limitada", escribió Kingston en Instagram. "Fue aún más tratar de imaginar a las muchas almas desafortunadas que murieron en transición durante este proceso inhumano".

Kingston sintió que la parte más importante de este viaje fue conocer a los aldeanos y sus hijos. Ganar el título de la WWE fue un sueño que Kingston tuvo en su juventud. Hacer eso al vencer a Daniel Bryan era algo especial para él, pero también significaba más, dijo Kingston.

"Cualquier cosa que pueda hacer para motivar a las personas, para inspirar a las personas a salir y vivir sus mejores vidas y seguir sus sueños, siento que al final del día de eso se trata", dijo Kingston. "Ganar el título es increíble, lograr mi sueño de infancia es genial. Pero para mí, es mucho más importante para mí poder usar esta celebridad para influir en las personas para que puedan hacer cosas positivas. Y eso es lo que estoy tratando de lograr".

Los luchadores nacidos en África han disfrutado de una exitosa carrera en deportes de combate en los últimos meses. Kamaru Usman, quien nació en Nigeria, derrotó a Tyron Woodley para convertirse en el campeón de peso welter de UFC en marzo. Un mes después, el nativo de Israel, Israel Adesanya, se convirtió en el campeón interino de peso medio de UFC. En el medio, Kingston ganó el título de la WWE. Francis Ngannou de Camerún es un contendiente en ascenso en la división de peso pesado de UFC.

Kingston no cree que nada de esto sea una coincidencia. Él piensa que la clase de luchadores que salen de África está claramente en aumento, y el apoyo de los fanáticos también está creciendo. Kingston dijo que piensa que si WWE ofreciera un programa en Ghana, sería la "mejor multitud" que la promoción haya visto.

"Definitivamente he estado al tanto de los campeones africanos que han aparecido este año", dijo Kingston. "Es una locura la forma en que todo se alinea. Creo que todo sucede por una razón. El presidente de Ghana ha declarado este año como el año del regreso, donde los miembros de la diáspora de Ghana fueron invitados a venir y abrazar su herencia en Ghana. Y, de repente, todas estas cosas están sucediendo. De nuevo, es como una ley de atracción en la que eres positivo en tu forma de pensar y de que están sucediendo cosas positivas. Definitivamente es un gran año para Ghana ".