WWE Stomping Grounds fue el comienzo del verano para WWE. En los próximos dos meses, todo irá en camino a SummerSlam, uno de los eventos emblemáticos de la WWE.
Los últimos dos meses han sido desafiantes. WWE ha luchado para recuperar la energía y la emoción de WrestleMania 35, con historias que carecen de fuerza narrativa y personajes que aparecen y desaparecen con poca explicación. Y, sin embargo, como suele ser el caso durante los períodos de baja creatividad en la WWE, algunos luchadores y momentos aún brillan.
Las semanas previas a Stomping Grounds en Raw y SmackDown ofrecieron alguna esperanza de un resurgimiento, pero con una cartelera que se parece mucho a Super ShowDown, tendrá que haber algunos momentos significativos para aumentar las apuestas. Ya sea que se trate de algunas luchas nuevas, como Ricochet contra Samoa Joe, o estipulaciones como el árbitro invitado especial aún por ser nombrado para la revancha del título universal entre Seth Rollins y Baron Corbin, simplemente tendremos que esperar y ver .
Tim Fiorvanti y Marc Raimondi resumieron la acción a lo largo de la noche.
Campeonato universal: Seth Rollins (c) def. Baron Corbin (árbitro especialde Corbin: Lacey Evans)
Seth Rollins y Becky Lynch, victoriosos al final de Stomping Grounds como campeones en su reino compartido de Monday Night Raw, fue una manera adecuada de terminar un espectáculo que tuvo mucho más bueno que malo.
A pesar de que la mayor parte del evento principal fue lento, torpe y predecible, le dio a Lynch la recompensa que se guarda para salvar el día y asegurar que la justicia tenga su máximo impacto.
Evans, como la elección del árbitro invitado especial, tenía mucho sentido debido a cómo se habían desarrollado el domingo por la noche y las semanas anteriores. Después de que Lynch disfrutó de una victoria definitiva sobre Evans para abrir el pay-per-view y retener su campeonato de mujeres de Raw, Evans tuvo un hacha para amolar y no se enfrentaría con el mismo destino que Rollins sirvió a todos los demás posibles árbitros: un sillazo.
Sin embargo, a menos que pensaras que Corbin estaba saliendo del Tacoma Dome como campeón de Universal, veías casi todo lo que venía desde una milla de distancia. La audiencia se cansó rápidamente del escenario de pintar por números y se apoyó en todos sus cantos favoritos, cansados y beligerantes. Si la línea de tiempo se hubiera condensado, o se hubiera desviado un poco del tipo de luchas de árbitros invitados torcidos que hemos estado viendo durante décadas, tal vez no se hubieran vuelto tan deshonestos antes de regresar para el final y el momento heroico de Lynch.
Rollins tuvo sus momentos, e hizo todo lo posible con la mano que recibió. Como la lucha no se convirtió en un punto de partida para salvar a Corbin, y luego no hubo descalificación, Rollins sacó a la multitud de su estupor con un powerbomb a través de la mesa de comentarios. Las cuentas lentas, y las no cuentas, llevaron al fatídico momento en que Evans fue a donde nadie em[as que "The Man" debería pisar. Con un par de bofetadas, una patada y un golpe bajo, Evans puso de rodillas a Rollins y estableció un Fin de los Días desde Corbin.
La multitud volvió a cobrar vida mientras Lynch bajaba corriendo la rampa, pisoteaba a Evans y la sacaba de juego. John Cone, el árbitro de Super ShowDown a quien Corbin atacó verbalmente, volvió a entrar a la lucha, y en 20 segundos Rollins consiguió un superkick y un pisotón para retener su título Universal.
No hay nada malo, per se, con inclinarse hacia un momento que es más una historia que una lucha, pero no importa qué tan bueno sea el momento entre Lynch y Rollins al final, tiene que haber un mejor encuentro entre medio. Esperemos que la inevitable lucha en parejas mixta ocurra en Monday Night Raw y no se extienda a Extreme Rules, aunque faltan tres semanas para el show.
Lucha en jaula de acero por el campeonato de la WWE: Kofi Kingston (c) sobre Dolph Ziggler
¿Quién dijo que los topes suicidas en la WWE son solo movimientos de transición que llevan a recesos comerciales? No le digas eso a Kofi Kingston.
Con Ziggler arrastrándose hacia la puerta de la jaula después de un devastadora doble patada a Kingston, Kingston se recuperó, cargó hacia la puerta e hizo tope suicida a través de la segunda cuerda hasta el piso para la victoria. Fue un final muy bueno para un encuentro bastante bueno que en ocasiones se arrastraba.
Hubo algunos impactos fuertes aquí y, a veces, parecía más una pelea que un combate de lucha libre, lo cual es algo bueno. Sin embargo, también fue bastante deliberado y largo. Ziggler pasó m[as o menos el último tercio del encuentro trabajando en la pierna de Kingston.
La secuencia final fue buena. Ziggler atrapó una patada de Trouble in Paradise y la convirtió en una especie de bloqueo de tobillo invertido. Kingston invirtió eso en un bloqueo de tobillo. Ziggler escapó y aterrizó un Zig Zag en dos ocasiones. Ambos hombres fueron a dar patadas al mismo tiempo, Kingston atrapó a Ziggler en un bloqueo frontal cuando Ziggler trató de retroceder hacia la puerta de la jaula. ingston trató de agarrarlo por la cabeza, pero Ziggler consiguió la patada que llev[o al final.
Este debería ser el final de este programa. Fue un final decisivo y Kingston ya venció a Ziggler en Arabia Saudita. Si es así, no fue una mala pelea de transición para Kingston a la temporada SummerSlam.
Roman Reigns sobre Drew McIntyre
Es difícil saber lo que piensa la audiencia de la WWE sobre Roman Reigns en este momento. Durante largos períodos de su lucha en Stomping Grounds contra Drew McIntyre, la multitud parecía en gran medida apática o incluso ligeramente contra Reigns. Luego, en los momentos finales de una lucha que realmente comenzó en sus últimas etapas, todos se pusieron detrás de Reigns con el tipo de cantos "Ro-man" que no hemos escuchado en mucho tiempo.
¿El factor X en esa ecuación? Shane McMahon se involucra. Tan fuerte es el nivel de animosidad que los fanáticos han construido contra McMahon en este momento que cualquier persona que se pare frente a él disfruta del cálido resplandor del apoyo. Reigns luchó contra McIntyre y McMahon con los golpes y las lanzas de Superman; la segunda lanza derribó a McIntyre para siempre. En general, fue una mejora significativa de la corta y silenciosa lucha que tuvieron en WrestleMania 35.
La reacción al final de este encuentro pintó sobre muchos de los problemas que Reigns ha enfrentado en los meses desde su regreso, ya que la falta de evolución hace que los fanáticos comiencen a sentirse complacientes o incluso enojados cuando se trata del personaje de Reigns. Al mismo tiempo, McIntyre aparentemente necesita desesperadamente una nueva dirección. Mientras que los que están frente a McMahon han tenido fuertes reacciones positivas, esa ira y energía realmente no se han transferido a ninguno de sus asociados.
McIntyre tuvo un buen desempeño en este escaparate, mostrando su fuerza con movimientos como su apalancamiento invertido Alabama Slam, que puso la cara de Reigns en la mesa de comentarios, así como un superplex bien ganado después de una batalla aérea en la tercera cuerda. Pero perder ante Reigns a pesar de varios casos de interferencia de McMahon no le hace ningún favor a McIntyre. Es hora de que él agite la etiqueta del lacayo y se abra paso hasta la imagen del título mundial.
Campeonato de mujeres de SmackDown: Bayley (c) sobre Alexa Bliss
La multitud había estado realmente interesada en todo hasta aquí, pero este encuentro se prolongó un poco. Bayley retuvo el título cuando Nikki Cross interfirió, lo que probablemente extenderá este programa de alguna manera. Bliss estaba en la cuerda superior, preparada para aterrizar una Twisted Bliss, pero Cross entró para atacar a Bayley. El árbitro sacó a Cross, pero eso le dio a Bayley el tiempo suficiente para levantar las rodillas para la movida de Bliss. Bayley luego aterrizó el Bayley to Belly para el conteo de tres.
Aparentemente, Cross estaba entrando al ring para tomar represalias contra Bayley por golpear una zambullida suicida en su contra unos minutos antes. Después, Cross consoló a Bliss. Todo salió un poco raro y no tiene mucho sentido si Bayley es la técnico. ¿Y no debería Bliss haberse enfadado con Cross por haberle costado el título? Tal vez eso se explicará en Raw.
La lucha se calentó hacia el final. Bayley golpeó una bomba contra el esquinero, enviando la parte posterior de la cabeza de Bliss a estrellarse contra el tensor. En el exterior, Bayley golpeó la zambullida suicida antes mencionada, luego Bliss la envió a los escalones y golpeó su propia sunset flip. Eso condujo directamente a la meta.
La situación con Bayley, Bliss y Cross seguramente continuará. Estos dos son capaces de tener una lucha sólida y esta no fue terrible, solo estaba fría después de lo que había sido una noche bastante candente.
Campeonato en parejas de SmackDown: Daniel Bryan y Rowan (c) sobre Heavy Machinery
En una noche en la que todos loas luchas hasta ese punto habían superado las expectativas, los cantos "Daniel Bryan" a lo largo de su defensa del título en parejas con Rowan contra Heavy Machinery podrían haber detenido todo el ímpetu en Stomping Grounds.
Otis y Tucker, en su primera lucha por el título en la lista principal, no retrocedieron ante el desafío sin importar cuán fuerte fue la reacción que tuvo el Tacoma Dome para su favorito local, Daniel Bryan. Bryan pudo sacar la victoria al final, pero Heavy Machinery demostró que han comenzado a girar en una esquina importante como una pareja a largo plazo en la división.
No fue una tarea fácil de ninguna manera, pero resistieron la tormenta a través de los minutos de los cánticos de "Daniel Bryan", seguidos del tema "reciclar por favor" y de las llamadas "conducir un Prius" de la audiencia. Gracias a Bryan y Rowan por preparar el plato, pero Otis y Tucker lograron todas sus marcas una vez que estuvieron allí. Otis golpeó una tremenda powerbomb para contrarrestar a las patadas en carrera de Bryan, y luego absorbió todo el peso de las patadas "Sí" de Bryan y las patadas de pecho y se embravuconó, rompiendo brevemente el apoyo unánime de Bryan por parte de la multitud.
Incluso intentó una bomba Vader, aunque falló. Tucker también mostró un arsenal de alto vuelo nunca antes visto, intentando un moonsault (aunque en su mayoría falló) y un tope volador desde la tercera cuerda al exterior en los momentos finales del encuentro. Si bien no vimos bien al compactador, cuando Bryan interrumpió el intento de ese movimiento, una volterta convertido en belly to belly fue otra buena adición a su arsenal de parejas.
Bryan pasó semanas hablando sobre cómo construir la división en parejas y hacer que las personas se lo tomen más en serio. A pesar de las piruetas de Otis, cuando las fichas estaban bajas, él y Tucker aprovecharon al máximo su oportunidad. La construcción de estrellas requiere una inversión de ambos lados de cualquier lucha, y a pesar de alejarse del encuentro con los títulos intactos, Bryan y Rowan hicieron un gran bien a Heavy Machinery en Stomping Grounds.
Campeonato de Estados Unidos: Ricochet sobre Samoa Joe (c)
Ricochet tiene su primer oro de sencillos en la lista principal de la WWE. El ex campeón de Norte América de NXT, el campeón de peso pesado junior IWGP y el campeón de Lucha Underground cubrió a Samoa Joe después de un 630 en un fuerte encuentro. Ricochet es un hombre al que las personas han vinculado durante mucho tiempo como futura estrella y definitivamente lo está superando. Esta es una buena indicación de que WWE está muy seria acerca de él y de su potencial.
Estea lucha fue divertida y probablemente habría sido sobresaliente si hubiera durado más. Fue dura y Ricochet aguantó como un loco. Estos dos tuvieron una gran lucha de estilos. Joe aterrizó un uranage, un lazo vaquero y una bomba de poder de honda, todo lo cual simplemente aplastó a Ricochet. Uno de los antebrazos de Joe también pareció ser un golpe directo a la mandíbula y el cuello de Ricochet.
Joe tuvo la mayor parte de la ofensiva temprana como se esperaba, ya que Ricochet trabajaba desde abajo. Ricochet recuperó el impulso después de un enziguiri y una patada giratoria por encima del hombro que parecía golpear legítimamente a Joe en la mandíbula. Ricochet luego golpeó a un huracán, Fosbury flop dive y un Lionsault para animar a la multitud.
Joe detuvo la corrida de Ricochet atrapando una patada y lanzando a Ricochet en el aire, donde Ricochet hizo un 360 y aterrizó con fuerza sobre su espalda. Ricochet luego evadió un lazo de Joe con un resorte y golpeó un Codebreaker con una sola pierna para configurar el 630 desde la parte superior. Buenas cosas por todas partes. Ricochet fue recibido después del backstage por una celebración que incluyó a Seth Rollins, Carmella, Heavy Machinery y Triple H, el hombre que lo reclutó para NXT.
Sami Zayn y Kevin Owens sobre Big E y Xavier Woods
Pon a cuatro de los mejores luchadores en parejas del mundo en un ring, dales una buena cantidad de tiempo y deja que hagan lo suyo. Por todas las maneras complicadas en que la gente piensa acerca de la lucha profesional, Kevin Owens y Sami Zayn enfrentándose a Xavier Woods y Big E de The New Day fue simple y directamente una lucha, y aún así funcionó en todos los sentidos.
Desde Woods comi[endose todo el daño temprano, y hubo una gran cantidad de él, desde superkicks, a Blue Thunder Bombs, a sentons y frog splash, la multitud ten[ia lo suficiente para que cuando Big E entrara en el ring, la energía estuviese muy arriba. Eso es un mérito para los cuatro hombres, pero específicamente para Zayn y Owens, quienes hicieron que la multitud se enojara de todas las maneras correctas al apoyarse en todas las tácticas malas de la lucha en pareja de la vieja escuela cuando se dio la vuelta al árbitro.
Hubo una ofensiva de doble equipo en abundancia, destacada por Zayn luchando para salir de las garras de Big E y aterrizar una bota grande en un Woods en el aire. Eso creó una patada de Helluva y una powerbomb emergente, pero cuando Big E rompió el pinfall, parecía que sería otro caso en el que New Day sacara lo mejor de un equipo y los enviara en su camino. Pero ese simplemente no fue el caso el domingo por la noche. Una lanza suicida de Big E a Zayn sacó a ambos hombres, y una vez que Owens tiró a Woods de la cuerda superior, clavó un stunner y selló la victoria para su equipo.
Durante todo el tiempo que han trabajado juntos en la WWE en algunos tramos diferentes, estableciendo a Owens y Zayn como un equipo en pareja poderoso, algo que claramente están bien preparados para hacer, haría maravillas con la divisi[on en parejas de Raw o SmackDown. En una noche en que Daniel Bryan tuvo una promo apasionada que hablaba de devolver el respeto a las parejas en la lucha libre, KO & Sami hicieron una gran declaración.
Campeonato de mujeres Raw: Becky Lynch (c) sobre Lacey Evans
Este fue un esfuerzo sólido con muy buen calor en todo el encuentro. La multitud estaba muy interesada en Lynch y abucheando a Evans, de una manera positiva. El final llegó para Lynch después de que ella arrancara a Evans de la segunda cuerda y le aplicara el Disarm-her para darle una rendición muy rápida. Justo antes de eso, Evans golpeó un stunner desde la segunda cuerda y una rodilla al cuerpo para dos golpes.
Este fue un encuentro bastante duro. Lynch conectó un buen deslizamiento de béisbol a Evans en el exterior y mostró algunos golpes mejorados, que incluyen una patada alta y una mejor patada al cuerpo. Tuvo algunos momentos en los que fue ruidosa al cantar los movimientos, pero eso no era del todo sorprendente considerando la inexperiencia de Evans. Evans falló una movida en la esquina donde se suponía que Lynch la patearía desde la segunda cuerda.
Con todo, esto no fue nada malo y una de las mejores luchas de Evans hasta este momento. Fue un final limpio para Lynch, por lo que no está claro si este programa continuará durante el verano. Lynch permanece protegida, con inteligencia, y aún tiene impulso, aunque no tanto como lo hizo durante la temporada de WresltleMania.
Triple amenaza por el campeonato de peso crucero: Drew Gulak sobre Tony Nese (c) y Akira Tozawa
Si no ha tenido una inclinación por lo fuerte que ha sido la división de peso crucero en 205 en vivo en los últimos meses, el torbellino que fue la lucha de triple amenaza por el título crucero en el Stomping Grounds Kickoff Show fue una experiencia reveladora, por decir lo menos.
Después de tres años de perseguir el campeonato de peso crucero de la WWE, Drew Gulak finalmente llegó a la cima de la división el domingo por la noche atrapando a Akira Tozawa.
El torure rack rompecuellos pudo haber sido la última gota, pero no se dejó nada al azar en esta lucha, ya que Gulak, Tozawa y el campeón defensor Tony Nese mostraron lo mejor de lo que eran capaces de hacer.
Cada uno tuvo sus momentos para brillar y los reclamó dentro de una fuerte narrativa central. Nese casi atrapó a ambos de sus oponentes a la vez al principio de la lucha con un puente de pierna simultáneo y un suplex alemán de puente. Tozawa aterrizó una zambullida suicida con una mano e inmediatamente siguió con una bala de cañón que llevó a Gulak a la barandilla. Más tarde, cuando Gulak tuvo a Nese encerrado en la Gu-lock, Tozawa se levantó en el aire y conectó un senton sobre sus dos oponentes.
Pero este encuentro, al final, se centró alrededor de Gulak. Mostró agilidad al golpear un superplex de salto, y una habilidad para absorber el daño mientras sobrevivía a un Piledriver modificado de Nese y una rodilla en carrera, y finalmente un suplex alemán en el que su cabeza golpeó el tensor central. Después de intentar, y fallar, un torture rack rompecuello en Nese, que fue conducido hacia el exterior, Gulak golpeó a Tozawa con el mismo movimiento para lograr el conteo y la victoria definitiva que se le había escapado por mucho tiempo.