<
>

Rey Mysterio tendrá una oportunidad más de ser campeón mundial

Rey Mysterio ha ganado varios títulos en la WWE, incluyendo más recientemente el campeonato de Estados Unidos WWE

Hace unos meses, Rey Mysterio consideró el retiro de la lucha libre durante el serial Monday Night Raw tras sufrir varios reveses corridos luego de regresar a la compañia este año.

El lunes en la noche, en lo que la WWE define como el inicio de su temporada, Mysterio tendrá la oportunidad de ir por una corrida más con uno de los principales campeonatos de la compañía, el título universal, cuando enfrente al campeón Seth Rollins en Phoenix, Arizona. Aún cuando ha sido campeón mundial de la compañía anteriormente, el atleta de sangre mexicana de 44 años de edad, asegura está nervioso.

"Estoy muy emocionado, nervioso también y preparado física y mentalmente porque esas oportunidades no se dan muy frecuentes y tengo que aprovechar este momento especial cuando hace unas semanas estaba a punto de retirarme", explicó Mysterior, cuyo verdadero nombre es Óscar Gutiérrez.

Aunque es difícil que la WWE coloque el titulo en Mysterio, ya que en sus tramas al PPV Hell in a Cell tiene a Rollins enfrentándose a Bray Wyatt en uno de los eventos principales, la oportunidad brinda al luchador una oportunidad más de brillar frente a un luchador de la nueva generación del negocio. Cuando se coronó por última ocasión enfrentó al ya retirado Kurt Angle y aun joven Randy Orton.

"Son momentos inolvidables, históricos para uno personalmente. Son momentos críticos que marcan cierta historia en tu carrera luchística", explicó Mysterio, quien espera que su hijo Dominic, que entrena para debutar el año que viene como luchador, esté presente en la arena y vaya con él al ring. Este momento podría ser utilizado por la WWE para establecer una trama a mediano plazo del debut del aspirante luchador.

"Me gusta ser optimista y positivo con lo que resta de mi carrera. Una gran motiviación que tengo a mi lado es que mi hijo quiera ser parte de este negocio y verlo entrenar y cómo va superando él su estilo en el ring y su entrenamiento, definitivamente me sigue empujando para que continúe más en este nogocio", añadió Mysterio. "Me encantaría. Esos son los momentos que más puede aprender. Uno no estar viendo desde casa en TV sino estar allí en ringside y poder observar, si va a ser una victoria, como reaccionar, si es una derrota qué puedes mejorar. Es un aprendizaje muy bonito".

Aparte de sus obligaciones con la WWE en los programas televisivos y en espectáculos no televisados, para Mysterio es sumamente importante el desarrollo como luchador de su hijo, quien continuaría un lineaje familiar que incluye a su tío Rey Misterio, que luchó en México, y su primo, El Hijo de Rey Misterio. Aunque evita estar en el día a día de su preparación en una escuela de lucha libre en San Diego, no deja de visitar y enseñarle.

"De repente me aparezco como sorpresa. No me gusta estar allí semana tras semana, quiero que avance por sus propios méritos", relató Mysterio. "Estuve entrenando con él y se me hace extraño poder entrar a un ring con mi hijo y hacer una lucha de llaveo y velo progresar día tras día y es emocionante.

Aunque ha señalado que se mantendrá activo al menos hasta el debut de Dominck, Mysterio asegura que continuará luchando mientras se sienta capaz de hacerlo y en el camino, compartirá sus más de 30 años de experiencia con los jóvenes luchadores.

"Yo siempre estoy a la disponibilidad del futuro del deporte, así pueda ser en un locker room de WWE así como la escuela donde va mi hijo", dijo Mysterio. "Si se me acercan, siempre estoy a la disposición del talento y mis fans en general Es una bendición que Dios te da el llegar tan grande en un deporte y no compartir tu enseñansas con otros, se pierde ese encanto, No tiene caso que me lo quede yo".

No importa lo que pase ante Rollins en Monday Night Raw, Mysteryo estará a la expectativa en las próximas semanas debido a los grandes cambios en la WWE. El lunes, el programa estrena nuevo talento en los comentarios y el viernes, el programa de la división SmackDown se muda a la cadena Fox con el espectáculo inicial pautado a debutar en el Staples Center en Los Ángeles.

El luchador no argumentará en dónde la compañía decida usar su talento.

"Lo importante es estar y activo. Los dos rosters tienen talento increíble. No me importaría estar brincando de uno a otro. Si eso es lo que el público desea, por qué no darle lo que quiere", concluyó Mysteryo.

.