<
>

Stone Cold Steve Austin se confiesa sobre Undertaker y otros temas

play
Los mejores momentos del WWE Survivor Serie (4:32)

SportsCenter revive los momentos icónicos de la emocionante lucha libre. (4:32)

"Stone Cold" Steve Austin se convirtió en una de las estrellas más grandes en la historia de la WWE en parte por su habilidad a la hora de hablar por un micrófono. Ahora, más de 15 años retirado de su carrera en el ring, Austin se ha forjado un nicho empujando a otros para obtener citas y soundbytes.

El miembro del Salón de la Fama de la WWE, que se retiró en 2003, tiene un podcast de entrevistas aclamado por la crítica, "The Steve Austin Show", y está expandiendo esos esfuerzos al WWE Network con "Broken Skull Sessions", donde Austin se sentará en conversaciones profundas con figuras prominentes en la historia de la lucha libre.

El primer invitado de Austin es su antiguo rival en pantalla The Undertaker. El show estrenará el domingo por la noche justo después de WWE Survivor Series.

A lo largo de su carrera de tres décadas, The Undertaker ha realizado casi todas sus entrevistas en personaje. El primer programa se anuncia como Austin conversando con Mark Calaway el hombre, no el personaje de Undertaker.

Antes del anticipado estreno, ESPN se encontró con Austin para reflexionar sobre una serie de temas, incluida la importancia de esa entrevista a Undertaker, si alguna vez volverá al ring de lucha profesional para un combate, el estado de la lucha libre en 2019, el regreso de CM Punk y mucho, mucho más.

ESPN: The Undertaker es tu invitado en el primer episodio. Realmente no ha estado fuera de personaje durante su carrera y no ha hablado en profundidad con nadie. ¿Es una tarea desalentadora entrevistar a alguien así porque hay mucho que cubrir?

Steve Austin: Bueno, sí. Había mucho que cubrir. Y también la primera vez que haces algo, hago un podcast, pero esto es más como un programa de entrevistas en televisión a través de una cadena, por lo que cuando haces algo por primera vez, es un poco estresante. Y luego estás tratando de cubrir una carrera de 30 años. Te das cuenta justo antes de comenzar a rodar, no hay forma de que podamos cubrir 30 años en este periodo de tiempo. Entonces, creo que veremos otra sesión con The Undertaker, porque ha tenido una carrera tan larga y exitosa.

Por mucho que he conocido a Mark, y siempre lo he llamado Taker, desde que conozco a Taker y he trabajado en ángulos con él, era estrictamente como parte del negocio. No siempre nos sentamos y disparamos a la brisa. Entonces, esta es una de las primeras veces que realmente me he cruzado con el hombre y he intercambiado historias sobre la vida, sobre el negocio, la vida dentro del negocio, cómo hizo que ese personaje funcionara. Fue abrumador.

Estaba un poco nervioso, pero me la pasé genial una vez que comenzamos a rodar, y vi a ese tipo iluminarse como un árbol de Navidad y reír y sonreír como un ser humano normal. Contó historias que son increíbles.

ESPN: ¿No eran cercanos tú y Undertaker cuando trabajaban juntos?

SA: Éramos amigos, pero éramos más amigos conocidos. Porque hombre, allá por los años 90 y esa Era de la Actitud, se estaba reinventando a sí mismo al regresar de una lesión y salió con American Bad Ass. Ese fue un momento tan competitivo. Estábamos en guerra con WCW, con Nitro. Pero hombre, dentro de ese vestuario, todos nos llevábamos bien, sabes que viajábamos juntos, es como un paquete porque hay 10 luchas en la cartelera y estás en ese círculo. Es como una hermandad, como un grupo de personas que hacen algo muy específico y no hay mucha gente haciéndolo.

Entonces, de alguna forma, de alguna manera eres cercano. Pero también, debido a que es tan competitivo, todos luchan por llegar a la cima de esa cartelera. Muchas veces mantienes tus cartas muy cerca de tu manga solo porque estás tratando de llegar a la cima. Todo ese vestuario ahora, cuando miras hacia atrás a esa Era de la Actitud, casi todos en la cartelera están o van a estar en el Salón de la Fama. Todos estaban pateando, rasgando y arañando para llegar a la cima.

ESPN: ¿Cuáles fueron tus objetivos al entrar en la entrevista? ¿Qué tipo de cosas querías preguntarle y sientes que lo lograste?

SA: Supongo que los resultados se verán una vez que salga al aire. Me enfrenté a la tarea de cubrir una carrera tan larga y exitosa. Con Broken Skull Sessions, es bastante suelto, bastante relajado. Entonces nos metemos en algunas cosas de contar historias donde necesitamos más tiempo para cubrir más terreno. Entonces, no sé si cumplí o no. Lo que he visto, lo he disfrutado. Soy hipercrítico de todo lo que hago. Puede haber algún periodista que diga: 'Bueno, él no preguntó esto, necesitaba preguntar eso'. Supongo que será juzgado o calificado una vez que se vea. Pero desde mi punto de vista, sé que me gustaría tener la Parte II con Mark porque no hay forma de que toda esa carrera se cubra en un lapso de dos horas.

ESPN: ¿Con quién más quieres sentarte y hablar durante un período prolongado de tiempo?

SA: Tengo 10 nombres, pero nos reservamos la información por el momento. Solo quiero guardar silencio sobre eso.

ESPN: ¿Puedes darnos una pista de uno o dos?

SA: Si construyeras tu Monte Rushmore, estoy seguro de que tu Monte Rushmore cubriría a un par de tipos que tengo en mente. ¿Cómo es eso para una respuesta?

ESPN: Eso es justo. Parece que muchos de los luchadores de tu época están regresando y luchando nuevamente. ¿Crees que tienes una lucha más dentro de ti?

SA: Estoy encantado de darte una respuesta de dos letras: N.O. Es como la gente dice que es un espectáculo y en el negocio de la lucha libre, nunca se dice nunca. Si me preguntas, 'Steve, ¿tienes un par de Stunners, un par de derechas o te queda algo de provocador infernal?' Absolutamente. ¿Pero solo para entrar allí, atarme las botas y entrar allí para una lucha de 15 o 20 minutos? No, hombre. Yo no. Tampoco quiero hacerlo. Hice lo que hice y en WrestleMania 19, ese fue mi última lucha con The Rock y él me ganó 1-2-3 justo en el medio del ring. Tomó tres Rock Bottoms, pero ese fue el último encuentro de "Stone Cold" Steve Austin.

ESPN: ¿Te dan ganas cuando ves el producto actual y algunos de los grandes atletas y personajes del presente?

SA: Yo grabo por DVR todos los espectáculos. A veces veo en vivo o vuelvo y veo algo si alguien me dice: "Oye, ve a ver esta lucha". Y veré esa lucha y mi esposa me estará mirando. Me estoy inclinando y golpeando e inclinando hacia atrás. Ella dice: '¿Qué estás haciendo? ¿Por qué te mueves así? Yo digo: "Solo estoy viendo la lucha”. Ella dice: "Sí, pero estás actuando como si estuvieras haciendo la lucha".

Me compenetro. Lo hago todo el tiempo, creo que me queda algo. No es una lucha, pero todavía disfruto viendo a los chicos y chicas hacer lo suyo.

ESPN: ¿Hay alguien en particular con el que quieras trabajar un ángulo o un segmento?

SA: No, no voy a nombrar nombres. Tan pronto como haga eso, todos comenzarán a hacer estos juegos de fantasía. Hace unas semanas en mi podcast, solo estaba dando una evaluación física de dónde estoy. Simplemente estaba diciendo, oye hombre, en cuanto al nivel de dolor, me siento bien. La mayoría de las veces de un 1 a 10, ni siquiera me registro como 1. Así que dije en teoría, que podría tener una lucha, porque físicamente estoy en buena forma. Entonces, de repente, me sacan de contexto y la gente comienza a decir que estoy buscando una lucha de ensueño. Maldición, abrí otra lata de gusanos.

ESPN: Simplemente no quieres hacer otra lucha.

SA: No. Las expectativas estarían fuera de este mundo. Hablamos sobre lo que se necesita para que The Undertaker se prepare para una lucha. Oirás esa discusión en el Broken Skull Session después de Survivor Series.

El negocio de la lucha para mí es muy adictivo. Estaba enganchado a ese negocio y me encantó. Todos los años que he estado fuera del negocio, tengo buenos recuerdos. Mientras que, cuando me vi obligado a salir de la ecuación, tuve dificultades para lidiar con ella. Entonces, ¿por qué regresar y sumergirse tanto en ese mundo, sabiendo que sería un camino corto? Y la acumulación y luego el encuentro. Solo creo que cuando todo esté dicho y hecho, sería anticlimático para mí. No tengo nada que demostrar. La gente puede juzgarme por la carrera que tuve. Entonces, prefiero dejarlo en paz.

ESPN: Hablando de retornos, CM Punk regresó a la lucha libre la semana pasada en WWE Backstage. ¿Crees que veremos a CM Punk en el ring de la WWE?

SA: Pura especulación, pero ciertamente es lo suficientemente joven y está en buena forma para hacerlo. Sé que todavía está haciendo su entrenamiento de MMA, así que sé que eso significa que está en forma. No sé, eso depende completamente de CM Punk. Pero estoy emocionado de que haya vuelto con la WWE. Algunas cosas han sido reparadas. Sé que hubo resentimientos a ambos lados, por lo que el hecho de que está de vuelta en alguna capacidad, sé que ama el negocio de la lucha libre profesional o entretenimiento deportivo. Él es muy obstinado, tiene una opinión muy conocedora del negocio, debido a los caminos que ha viajado y el nivel de éxito que ha tenido. Y es un tipo muy inteligente y es una gran promoción y una gran mente analítica. Entonces, me alegro de que haya vuelto. Espero que disfrute de su paseo. Es bueno ver que él y WWE han reparado lo que sucedió en el día.

Estoy emocionado por él, porque soy fanático de CM Punk y siempre lo he sido. Estoy feliz por él.

ESPN: Sé que eres un gran fanático de las MMA. ¿Crees que hay alguien más en UFC que lo haría bien en la WWE y la lucha libre profesional?

SA: Bueno, Francis Ngannou. Derrick Lewis. Creo que Ngannou asustaría a todos hasta la muerte. Derrick Lewis es muy divertido y simpático. Y tiene una gran personalidad. Es solo este tipo gigantesco. Creo que hay un par de chicos allí y ni siquiera estoy pensando en los más ligeros. Pero esos tipos saltan a la mente de inmediato.

ESPN: Lo que Colby Covington está haciendo es muy parecido a la lucha libre profesional - con su forma de hablar basura y cómo ha desarrollado su personales - ¿lo has seguido en absoluto?

SA: Oh, absolutamente. He estado viendo a ese tipo hablar basura por un tiempo. Ha tenido algunas muy buenas peleas. Ese tipo es duro como las uñas. Es un buen luchador. Habla mucha basura y puede respaldarla. No lo vería tener dificultades para aprender algo del trabajo de lo que se necesita para estar en el ring de la WWE. En cuanto a ponerlo detrás del micrófono, no tendría problemas.

ESPN: ¿Tienes algún recuerdo favorito de Survivor Series?

SA: Específicamente no. Pero es una especie de trampolín y es una especie de tradición de Acción de Gracias. Se remonta a la antigua Survivor Series, que ya no hacen. De hecho, cubrí una de las primeras luchas de Taker como The Undertaker en Survivor Series en el 1990 en el programa. Dusty Rhodes y Greg "The Hammer" Valentine estuvieron en esa lucha. Hablamos específicamente sobre eso y lo que sucedió. Es una de las luchas que más recuerdo.

ESPN: ¿Disfrutaste el aspecto de cinco contra cinco en Survivor Series?

SA: Sí, lo hice. Pero hombre, yo era un tipo de sencillos después de que nos separaron a Brian Pillman y a mí. Me encantaba ver la lucha en parejas y me encantaba participar si estaba en un equipo dedicado, pero estaba tan orientado a los sencillos, especialmente en la WWE. Si me pones una pareja o Dios no lo permita una triple amenaza, eso no me gustó. Me gustaba trabajar solo, punto.

ESPN: Si pudieras cambiar una cosa sobre la lucha profesional hoy, ¿cuál sería?

SA: Siempre pienso que el trabajo podría mejorar: el producto dentro del ring, no poder ver las brechas, las historias. Para hacer que el producto dentro del ring sea aún mejor de lo que es ahora, con respecto al atletismo, es lo más alto posible. Pero todo se tensó y todo parece un rodaje completo. Y las victorias y las derrotas son importantes. Siempre se trata del producto dentro del ring.

Y la conclusión es que cuando lo estás viendo, debe parecer lo más real posible. Eso no es una crítica o una acusación. Es solo que me preguntaste qué podría ser mejor, que podría ser mejor.

ESPN: El miércoles por la noche es una noche muy caliente en la lucha profesional con NXT y AEW. ¿Has estado siguiendo esa nueva generación de guerra de lucha libre?

SA: Grabo todo y veo luchas específicas que la gente me dice que vaya a ver. AEW está haciendo AEW y WWE continúa haciendo WWE. Veo tanta lucha en televisión, junto con el programa Backstage, que creo que es genial. Me encanta SmackDown los viernes y me encanta NWA Power en YouTube. Me alegra que hay un resurgimiento en el negocio y que esté volviendo a la televisión con el volumen que es. Espero que con toda la lucha haya gente que les esté gustando y que aumente la audiencia. No sé si volverá a ser lo que fue durante las ‘Guerras de los Lunes por la Noche’, pero espero que haga crecer el negocio y continúe brindando una excelente vida a los chicos y chicas que entran en este negocio y necesitan un lugar para trabajar.