<
>

WWE sigue "comprometida" con celebrar WrestleMania por ahora

En medio de cancelaciones y retrasos anunciados por la mayoría de las principales ligas deportivas, WWE se mantiene firme con WrestleMania. Por ahora.

En una declaración el jueves, WWE dijo que "seguiría comprometido" a celebrar WrestleMania 36 el 5 de abril en el estadio Raymond James en Tampa, Florida, a pesar del brote de coronavirus que está afectando los eventos deportivos en todo el mundo. WWE agregó que está tomando precauciones en caso de que los funcionarios del gobierno cancelen el gran evento.

"Si bien seguimos comprometidos con organizar WrestleMania en el Raymond James Stadium el domingo 5 de abril, estamos implementando planes de contingencia en caso de que sea cancelado por funcionarios del gobierno, autoridades civiles y/o locales", se lee en el comunicado. "La salud y la seguridad de nuestros fanáticos, artistas y empleados son nuestras principales prioridades y estamos monitoreando la situación de cerca con nuestros socios y funcionarios gubernamentales en Tampa Bay".

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el jueves que las ciudades y los condados deberían posponer o cancelar cualquier reunión masiva durante los próximos 30 días en un intento por limitar la propagación del virus. Si un evento no se cancela, los organizadores deben tener medidas de detección para evitar que las personas infectadas entren, dijo DeSantis.

La NBA, NHL, NCAA y MLS han cancelado todos los juegos en los últimos dos días. Major League Baseball está retrasando su temporada.

Se esperaba que WrestleMania, el mayor evento de lucha libre profesional del año, atrajera a más de 70,000 fanáticos este año. En 2019, WrestleMania 35 en Nueva Jersey tuvo 82,265 asistentes.

WWE sí anunció una movida por coronavirus el jueves. El programa de televisión SmackDown de la promoción programado para el viernes por la noche en Detroit se trasladará a las instalaciones de entrenamiento de WWE en Orlando, Florida, según un comunicado. Habrá "solo personal esencial presente", se lee en el comunicado.