<
>

Lo que necesitas saber antes de volver a ver WrestleMania 32 por ESPN

Triple H defendió el campeonato de la WWE contra Roman Reigns en el evento principal de WrestleMania 32. WWE

La mayor audiencia en vivo en la historia de WWE llenó el AT&T Stadium en Arlington, Texas, el 3 de abril de 2016, cuando WrestleMania 32 atrajo a una multitud anunciada de 101,763. Fue un momento de confusión y cambio dentro de WWE. Mientras estrellas del Attitude Era como The Rock, The Undertaker, Triple H, Shane McMahon y Chris Jericho estaban en acción en la cartelera, lesiones a estrellas como John Cena, Randy Orton y Seth Rollins, entre otros, le brindaron una oportunidad a una variedad de otras estrellas para que se hicieran sentir.

WWE mostró su visión para el futuro en dos luchas clave: la culminación de meses de conflicto entre Roman Reigns y Triple H (junto con el resto de "The Authority"); y una batalla entre tres estrellas emergentes en la división femenina: Charlotte Flair, Sasha Banks y Becky Lynch. Pero había un puñado de otras peleas importantes para disfrutar en el camino.

Esto es lo que debes tener en cuenta cuando WrestleMania 32 se retransmita por ESPN este domingo a las 7 p.m. ET.

Triple H vs. Roman Reigns por el campeonato de la WWE

Cuando Seth Rollins, el campeón de la WWE escogido por Triple H, se lesionó la rodilla a finales de 2015, se organizó un torneo de 16 hombres para llenar la vacante. Como una rama de olivo de The Authority, Triple H le ofreció a Reigns, antiguo compañero de Rollins en The Shield, un pase gratuito a la final si se unía a su causa, pero Reigns resistió la tentación y se abrió paso. En la final del torneo, Reigns se enfrentó a Dean Ambrose por el primer premio más grande de la WWE en una lucha entre los dos hombres que fueron traicionados por Rollins ante el llamado de Triple H.

Reigns ganó su primer título mundial en Survivor Series, pero Triple H conspiró con el ganador del Money in the Bank, Sheamus, para remover inmediatamente el campeonato de la WWE de su posesión. Reigns lo recuperó unas semanas más tarde en una lucha de título vs. carrera, pero sus dolores de cabeza con la familia McMahon continuaron. Vince McMahon anunció que Reigns defendería su campeonato en el Royal Rumble 2016 y entraría en el No. 1. Después de luchar y superar un ataque 4 contra 1 por parte de la Liga de las Naciones, Reigns llegó a los tres últimos junto con Ambrose y Triple H (quien ingresó en el número 30), solo para que Triple H eliminara a los otros dos hombres.

Reigns luchó para regresar a una oportunidad por el título en WrestleMania al derrotar a Ambrose y Brock Lesnar en un combate de triple amenaza. Sin el maletín de Money in the Bank flotando alrededor en este momento, sería una lucha uno contra uno.

En términos del estado de la WWE en ese momento, un año después de pisar los frenos en el ascenso de Reigns a la cima del ecosistema de WWE por Rollins, el camino a WrestleMania 32 consistió casi por completo en hacer de Reigns "The Man".

Pero no fue un viaje fácil. Algunos culpan las reacciones mixtas a raíz de que Reigns heredó la música y vestimenta de entrada de The Shield, y que en gran medida su personaje no evolucionó a lo largo de los años. Pero la combinación de una reacción mixta de las multitudes y la aparición de un deseo inquebrantable por parte del equipo creativo de WWE de fabricar apoyo a Reigns a toda costa, llevó a Reigns a enfrentar una batalla cuesta arriba para ganar a los fanáticos.

Sasha Banks vs. Charlotte Flair vs. Becky Lynch por el campeonato femenino de la WWE

Si bien la lucha de triple amenaza entre Flair, Lynch y Ronda Rousey, que fue el evento principal de WrestleMania 35, con razón recibió mucha atención, esta lucha en WrestleMania 32 fue un momento innovador para la lucha libre femenina por derecho propio.

Desde el momento en que NXT se estableció como una tercera marca, la lucha femenina se convirtió en una parte crítica de la ecuación. Paige estableció el listón como la primera campeona femenina de NXT y, a su salida de NXT, el colectivo que se conoció como las Four Horsewomen recogió la batuta. Primero fue Flair, seguido de Banks y finalmente Bayley. Y aunque Lynch nunca tuvo ese título, los enfrentamientos entre las cuatro en los próximos años fueron transformadores

Flair, Banks y Bayley hicieron su debut en el plantel principal a mediados de 2015, y aunque se vieron empantanadas hasta cierto punto dentro de batallas de facciones de tres mujeres con Equipo PCB y Equipo B.A.D, para otoño de 2015 las Four Horsewomen comenzaron a impartir su visión para el futuro de la división. Flair derrotó a Nikki Bella por el campeonato de las Divas en septiembre, luchó contra Paige hasta el final del año y luego batalló con Lynch cuando el calendario cambió a 2016.

El escenario estaba listo para esta lucha en el Royal Rumble 2016. Lynch tenía a Flair en el Dis-Arm-Her cuando Ric Flair, que estaba en primera fila, arrojó su chaqueta sobre la cabeza de Lynch. Esa distracción le permitió a Flair golpear a Lynch en los ojos, lograr un spear y obtener la victoria. Flair golpeó la cara de Lynch con el cinturón varias veces, y luego Banks caminó hacia el ring. Golpeó a Lynch fuera del ring, fingió aliarse con Charlotte y luego atacó a la campeona también, logrando el Banks Statement.

Dos enfrentamientos para determinar a la contendiente número 1 entre Banks y Lynch terminaron en doble pin y no contest, respectivamente, con Flair dejándose sentir en la segunda lucha. Flair se vio obligada a defender su título contra ambas mujeres, y el escenario estaba preparado para la lucha femenina más grande en la historia de WrestleMania hasta la fecha.

El cambio simbólico del campeonato Divas tipo mariposa a un campeonato femenino de la WWE que se parecía mucho al campeonato de la WWE marcó una clara línea de delineación entre épocas.

Shane McMahon vs. The Undertaker

Las circunstancias que establecieron la lucha entre The Undertaker y Shane McMahon en WrestleMania 32 fueron un poco complicadas, por no decir mucho. Vince McMahon estaba a punto de darle a su hija, Stephanie, el premio Legado de Excelencia Vincent J. McMahon cuando Shane apareció en WWE TV por primera vez en casi siete años para interrumpir las festividades.

Shane quería tomar el control de Monday Night Raw y aludió a una "caja de seguridad" llena de secretos de Vince como influencia. Vince finalmente acordó poner a Shane en una lucha por el derecho de correr Monday Night Raw, pero hizo las probabilidades difíciles al enfrentar a su hijo contra The Undertaker. Vince luego aumentó las apuestas colocando la lucha dentro de Hell in a Cell e informó a The Undertaker que si perdía ya no podría actuar en WrestleMania.

Para cuando llegas al final del enfrentamiento, los actos temerarios de Shane y un poco de la magia del Undertaker en WrestleMania hacen que esta lucha sea memorable.

Lucha de escalera por el campeonato Intercontinental

WrestleMania tiene una historia considerable con luchas de escalera de espectáculo. Shawn Michaels y Razor Ramon hicieron historia en WrestleMania 10. The Hardy Boyz, Edge & Christian y The Dudley Boyz destacaron la lucha en parejas con TLC. Y antes de que se convirtiera en un evento de PPV, Money in the Bank fue uno de los aspectos más destacados anuales en la cartelera de WrestleMania.

Este fue el segundo año consecutivo en el que se defendió el campeonato Intercontinental en una lucha de escalera, y esta estuvo repleta de algunos de los mejores y más dinámicos artistas jóvenes de WWE del momento. Kevin Owens entró a la lucha como campeón y defendió contra Dolph Ziggler, The Miz, Sami Zayn, Sin Cara, Stardust y Zack Ryder. Todos brillaron en esta lucha, y la secuencia para cerrar es un momento de WrestleMania por excelencia.

The Rock en acción

Algunas personas podrían pensar que la última lucha profesional de The Rock ocurrió en WrestleMania 29 contra John Cena. Esas personas estarían equivocadas. Si no recuerdas cómo sucedió esto, vuelve a ver este programa para descubrir cómo The Rock terminó en una lucha contra Erick Rowan, agregando su nombre a los libros de récords de la WWE una vez más en 2016.

The New Day vs. The League of Nations

A pesar de que Alberto Del Río, Sheamus, Rusev y el "Rey" Barrett llevaban cada uno fuertes atributos individualmente, este cuarteto nunca pareció encajar ni aprovechar sus talentos colectivos. Jugaron un papel importante en la odisea de Reigns en el camino a WrestleMania 32, y también fueron un catalizador a la hora de tomar a los miembros de New Day y convertirlos en la fuerza abrumadora de positividad que son hoy en día.

Andre the Giant Memorial Battle Royal

La tercera edición anual de esta lucha redujo el campo a 20, y fue principalmente un medio para elevar a Baron Corbin de NXT a la lista principal. Pero estén atentos a algunos cameos divertidos, como Shaquille O'Neal, Diamond Dallas Page y Tatanka.