<
>

WrestleMania 37: 'Bad Bunny tiene el respeto de todos en la WWE', Damian Priest

play
Damian Priest sobre Bad Bunny: 'Es todo un profesional' (1:56)

El luchador boricua cuenta lo que es trabajar con el reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny y como comparten la emoción de estar viviendo su sueño sobre el cuadrilátero. (1:56)

Luis Martínez y Benito Martínez viven un sueño actualmente sobre el ring de la lucha libre gracias en parte a la amistad que Damian Priest y Bad Bunny forjaron ante las cámaras de televisión.

Luis Martínez, boricua nacido en Nueva York y mejor conocido como Priest en el mundo de la lucha libre, se encuentra rumbo a su primer WrestleMania como parte de un ángulo involucrando a Benito Martínez, aka Bad Bunny, el trapero puertorriqueño que es uno de los artistas más famosos del mundo. El dúo tiene pautado enfrentar a The Miz y John Morrison en una lucha en parejas durante la primera noche de WrestleMania 37 este sábado 10 de abril desde el Raymond James Stadium en Tampa, Florida.

No es nada nuevo ver artistas invitados en un segmento destacado del show de lucha libre más importante, desde Liberace, Muhammad Ali y Pete Rose a Snoop Dog, Snooki y Kim Kardashian, entre varios otros, incluyendo cierto Presidente de los Estados Unidos. En 2021, ese rol lo desempeña Bad Bunny, el ganador del Grammy que anteriormente tuvo a Ric Flair, Stone Cold Steve Austin y Booker T como invitados en sus videos, y que nunca ha escondido su amor por la lucha libre y su sueño de participar en el ‘show de shows’.

MÁS: Todo lo que debes saber sobre WrestleMania 37

Mientras algunos invitados del pasado se limitaron a aparecer, sonreír y saludar - aunque personajes como Lawrence Taylor y Floyd Mayweather protagonizaron luchas y otros como Mike Tyson y Mickey Rourke se vieron involucrados físicamente - Priest aclara que Bad Bunny no es la típica estrella que solo busca tener presencia en uno de los eventos más mediáticos del mundo.

“Bad Bunny es una gran estrella en el mundo, pero cuando está aquí en el mundo de nosotros se comporta como un niño que está tratando de aprender. Me encanta eso de él. No es un artista que viene a darle promoción a algo que ha hecho, no es la razón por la que está aquí. Él está aquí porque quiere estar aquí”, dijo Priest en entrevista con ESPN. “Todas las semanas, todos los días. Se mudó de Puerto Rico acá solo para pasar tiempo en WWE, aprendiendo y pasando tiempo en esta vida. Eso demuestra que la persona lo quiere de verdad”.

play
1:08
Damian Priest: 'Con Bad Bunny, tenemos una amistad de verdad'

Luis Martínez, mejor conocido como Damian Priest, habla sobre cómo se forjó su amistad con su compatriota Bad Bunny y por qué el artista puertorriqueño se ganó el respeto de todos en la WWE.

Priest hizo su debut en el ‘main roster’ de la WWE en el Royal Rumble, evento que contó con la participación musical de Bad Bunny y que marcó el inicio de su ángulo con Miz y Morrison. Desde entonces, el dúo boricua es regular e inseparable en TV; de hecho, Priest ayudó al ‘Conejo’ a coronarse como campeón 24/7 de la WWE durante el show de Monday Night Raw el 15 de febrero. Siguiendo la historia de dicho campeonato, Bad Bunny cargó con la faja por todas partes, incluyendo su participación en vivo en Saturday Night Live el 20 de febrero.

“Bad Bunny es un profesional, sabe cómo llegar al éxito en su vida. Esto era un sueño para él y lo pudo lograr. Es tremenda persona, bien respetuoso. No hay nadie en la compañía que tiene algo malo que decir de Bad Bunny”, agregó el luchador veterano de 38 años de edad. “Para mi es una persona como yo, feliz de vivir su sueño. Está disfrutando lo que está haciendo. Entiendo lo que es estar viviendo ese sueño. Y me gusta como lo tratan en la compañía, lo tratan con respeto porque se lo merece”.

Según el ángulo tomó forma en TV rumbo al escenario más grande de la lucha libre, la actividad física de Bad Bunny también aumentó desde aquella primera vez que voló por todos los aires en el Royal Rumble; en las últimas semanas, fue golpeado con una guitarra, cobró 'venganza', recibió una ‘paliza’ y cortó un promo en el ring ... como cualquier otra superestrella, con página en el sitio oficial de la WWE y todo. Y a su lado Priest, quien no conocía personalmente al ‘Conejo’ previo a su colaboración, aunque el tiempo juntos ahora los une para siempre con una memoria de un sueño hecho realidad dentro del cuadrilátero.

“Tenemos una amistad de verdad. Somos del mismo lugar en Puerto Rico, nos criamos en el mismo lugar en Vega Baja. Tenemos muchas cosas en común que la mayoría de la gente no sabe”, comentó Priest. “No solo hablamos de la lucha, hablamos de otras cosas, de la vida. Me llevo muy bien con él y me encanta verlo tan feliz siendo parte de nuestro mundo”.

Héctor Cruz de ESPN Digital colaboró en este reportaje

Los 10 mejores Wrestlemanias de la historia