<
>

WWE anuncia recortes, licencias sin sueldo; Kurt Angle fuera

WWE, una de las pocas organizaciones deportivas que todavía operaba durante la pandemia de coronavirus, anunció el miércoles que estaba aplicando licencia sin sueldo a una parte de su fuerza laboral y dejando en libertad a talento televisivo.

Entre los nombres más destacados se encontraban el ex campeón mundial Kurt Angle, los ex campeones en pareja Karl Anderson y Luke Gallows, el ex campeón de peso crucero Lio Rush y el ex campeón 24/7 Drake Maverick. WWE anunció los recortes a través de un comunicado en su página web.

Los veteranos Primo (Edwin Colón) y Épico (Orlando Colón), Heath Slater, Curt Hawkins, Eric Young, EC3 y Aiden English también fueron dejados en libertad. Slater es cuatro veces campeón en parejas, Hawkins es dos veces campeón en parejas y EC3 fue firmado como agente libre de alto perfil en 2018 después de dos etapas como campeón de peso pesado de TNA.

Las licencias son parte de una reestructuración financiera que también incluye reducir los salarios de los ejecutivos y pausar la construcción de una nueva sede, dijo la compañía en un comunicado. WWE dijo que esperaba que los permisos fueran temporales.

Angle, el legendario ex campeón de peso pesado de la WWE y miembro del Salón de la Fama de la WWE, había estado trabajando detrás del escenario como productor desde su lucha de retiro en "WrestleMania 35" en abril de 2019. Angle, de 51 años, ganó una medalla de oro en la lucha olímpica en 1996. Fue una de las principales estrellas de la WWE de 1998 a 2006 y ganó el título de peso pesado de la WWE cuatro veces.

Anderson y Gallows hicieron apariciones rumbo a "WrestleMania" a principios de este mes y fueron parte del evento principal de la primera noche de "WrestleMania", un Boneyard Match entre The Undertaker y AJ Styles. Anderson y Gallows son compañeros de equipo de Styles desde hace mucho tiempo.

Rush fue el campeón de peso crucero de WWE NXT en diciembre. Maverick ganó el título 24/7, cinco veces y fue destacado en televisión.

El lunes, WWE fue considerada un "negocio esencial" en Florida, lo que permitió a la compañía reanudar programas de televisión en vivo desde sus instalaciones de entrenamiento en Orlando, Florida, y Full Sail University en Winter Park, Florida.

Las empresas esenciales que se supone que permanecerán abiertas durante el pedido de permanencia en el hogar de Florida incluyen aquellas en los sectores de atención médica, finanzas, energía, alimentos, comunicaciones y transporte. Un portavoz de la oficina del gobernador Ron DeSantis le dijo a ESPN el lunes que dichos servicios se caracterizaron como esenciales "porque son críticos para la economía de Florida"

WWE comenzó a correr programación en vivo sin fanáticos después de varias semanas de programación grabada, que incluyó WrestleMania 36 a principios de este mes.

"Creemos que ahora es más importante que nunca proporcionar diversión a las personas en estos tiempos difíciles", dijo WWE en un comunicado. "Estamos produciendo contenido en un escenario cerrado con solo personal esencial presente, siguiendo las pautas apropiadas, mientras tomamos precauciones adicionales para garantizar la salud y el bienestar de nuestros atletas y demás personal. Como una marca que ha sido entrado de lleno en el tejido de la sociedad, WWE y sus superestrellas unen a las familias y brindan un sentido de esperanza, determinación y perseverancia".

WWE tiene tres programas de televisión por semana: Raw (en USA Network) los lunes, NXT (USA Network) los miércoles y SmackDown (Fox) los viernes.