<
>

"Innovar o Morir"; los cambios le han favorecido a Santos Escobar en WWE

Santos Escobar WWE

El luchador mexicano, actual campeón crucero de NXT, ha tenido cambios en su personaje durante el tiempo que lleva en WWE, pasando por Jorge Bolly, posterior retomó su antiguo personaje de El Hijo del Fantasma, en donde volvió a usar la máscara, y actualmente Santos Escobar, es el nombre que adoptó una semana después de obtener su campeonato de Peso Crucero y en donde también se despojó de nuevo de la tapa.

Sobre la reacción y aceptación del público norteamericano con su nueva faceta, Santos ha sentido el apoyo de los aficionados.

“En nuestra industria es innovar o morir, hay que buscar la manera de ofrecer algo nuevo y diferente al público. Yo ya tenía los engranes en mi cabeza, para mí era terminar una etapa (como El Hijo del Fantasma) y buscar la manera de comenzar otro, y la manera de hilarlo fue el torneo del campeonato del peso crucero, todas las miradas estaban en el nuevo campeón, sé que a mucha gente le agradó y a otros no, aquí en Estados Unidos ha gustado y ha gustado porque soy yo, es mi personalidad”, señaló.

A pesar del éxito que ya tiene Santos en NXT, lleva un corto camino en la empresa y hubo una clave que le permitió adaptarse más fácil para conseguir objetivos, incluso algunos que no imaginó y la pandemia le presentó una oportunidad que no desaprovechó.

“Soy una persona de triunfos, retos y, compañía en la que he estado he logrado cosas siempre, con base en un esfuerzo y sacrificio constante. La lucha libre o el wrestling es una industria que cobra facturas, aquí me tocó pagar por adelantado porque llegando me lastimé la rodilla, no era algo nuevo para mí una lesión, a veces te desmoraliza, no era mi caso".

"Esta lesión me dio la oportunidad de frenarme de ver en donde estaba y de darme cuenta de que es lo que iba a ser necesario para llegar a los planos estelares. Jamás pensé que se iba a dar la oportunidad en un torneo, en toda crisis hay oportunidad y que mejor que en una división que me ha dado uno de los más grandes triunfos de mi carreral, que es la división de peso crucero”, apuntó.

Luego de ganar el campeonato crucero, Triple H lo felicitó en Twitter, algo que sorprendió, aunque para Santos Escobar, el mundo de WWE y las superestrellas no le eran ajenas y además de que sabe cómo manejarse frente a las leyendas del ring.

“Yo recuerdo desde que era niño La era de la Actitud (Attitude Era) y en México llegó con los exponentes más importantes, Eddie Guerrero, Undertaker, DX, Vince McMahon, Steve Austin, y el truco es mantener una cara de poker mientras tienes a un lado a Triple H y Shawn Michaels

En los últimos años el universo WWE ha integrado a sus filas a más luchadores latinos, dentro de ellos hay una notable cantidad de mexicanos, ¿Se podría dar la unión entre ellos?, Santos ya piensa en el futuro.

“Yo sé que antes no era fácil llegar, pero estamos viviendo momentos diferentes, hay mexicanos en todas las marcas (RAW, SMACKDOWN Y NXT), estamos en un plano importante y este es el momento para despuntar, yo me considero un líder nato y no descarto la posibilidad de que nos juntemos todos los aztecas y tomemos el control de WWE”, expresó.

El camino aún es largo para el mexicano, pero hasta el momento está dejando huella en la marca amarilla.

-Con información de Diego Beltrán