WWE
ESPN 2y

Muere Plata, luchador que en los 90 causó furor junto a su hermano Oro

Esteban Hernández Silva, de 60 años, falleció este 24 de octubre a las 8:30 de la mañana a consecuencia de un infarto sufrido en su natal Guadalajara ​

La lucha libre mexicana se viste de luto con la muerte Esteban Hernández Silva, mejor conocido como Plata, quien a principios de la década de los 90 llamó la atención en los encordados junto a su hermano Oro, quien en dos días cumplirá 28 años de haber perdido la vida en la Arena Coliseo.

Esteban Hernández Silva, de 60 años, falleció este 24 de octubre a las 8:30 de la mañana a consecuencia de un infarto sufrido en su natal Guadalajara.

Junto a Oro, Plata siguió los pasos de su padre El Calavera II, entrenó con el Diablo Velazco y al estar listo para los cuadriláteros, buscaron suerte en la Ciudad de México. Estuvo con la Empresa Mexicana de Lucha Libre, que hoy conocemos como Consejo Mundial (CMLL), y después trabajó bajo el nombre de Excalibur en el Pavillón Azteca.

Volvió a la “Catedral de la Lucha libre” para dar vida, junto a su hermano Oro, a "Los Metálicos" que con un vistoso estilo aéreo conquistaron al público y comenzaron a tener rivalidades importantes que los llevaron a obtener el campeonato nacional de parejas.

Sus carreras iban en ascenso y fueron una gran inspiración para luchadores como Rey Misterio, Mr. Águila; entre otros, pero el 26 de octubre de 1993, en la Arena Coliseo, Oro hacía equipo con Brazo de Plata y La Fiera, enfrentando a Dr. Wagner Jr., Jaque Mate y Kahoz, pero aparentemente un golpe de este último provocó que el gladiador de 24 kilates cayera a la lona, para después desvanecerse fuera del cuadrilátero y morir en la camilla que lo llevaba a una ambulancia.

Después de la muerte de Oro, Plata abandonó la lucha libre, pero tuvo un breve regreso junto con otros dos hermanos Oro II y Bronce, pero el impacto de los nuevos metálicos no fue el mismo.

Plata perdió su máscara ante Averno en Jalisco, en 2009.

Descanse en paz.

^ Al Inicio ^