<
>

UFC Vegas 50: argentino Guido 'Ninja' Cannetti noquea, colombiana Sabina Mazo es sometida

Las preliminares de UFC Vegas 50 brindaron resultados contradictorios para los peleadores latinoamericanos: un triunfo sonoro para Argentina con Guido Martín Canetti y una dolorosa derrota para la colombiana Sabina Mazo en manos de Miranda Maverick.

Cannetti consiguió su tercera victoria en UFC y probablemente la mejor de su carrera. Luego de un par de minutos de intercambio, su poder y volumen fueron demasiado para Kris Moutinho, que venía de una pelea de mucho castigo ante Sean O’Malley en su debut.

Cannetti siempre ha mostrado su estilo frontal, pero no conseguía un nocaut desde 2012, cuando venció a Rafael Dias en un evento regional en Brasil.

A pesar de que Moutinho también conectó buenas combinaciones, los volados y la continuidad de los golpes de poder del argentino llevaron al réferi Chis Tognoni a detener la pelea cuando el peleador de origen portugués aún se encontraba de pie, al igual que sucedió en UFC 264 ante ‘Suga Sean’.

A sus 42 años, Cannetti logró su primera finalización en UFC, promoción con la que firmó en 2014 después de participar en la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Mientras tanto, dos combates más tarde, Mazo enfrentó el reto de otra joven prometedora en las 125 libras, la estadounidense Maverick.

Ambas llegaron en racha de dos derrotas, pero la antioqueña fue víctima del juego de suelo de Miranda. Mazo logró establecer su ventaja de alcance en los primeros minutos de la pelea, hasta que Maverick consiguió el primer derribo y comenzó a trabajar a ras de lona.

‘La Reina Colombiana’ intentó encajar una barra de brazo sin éxito y llegaron al final del primer episodio con dominio de Maverick, que salió al segundo a buscar la toma de espalda de forma inmediata y lo consiguió, sometiendo a Mazo por mataleón.

La marca de Mazo ahora queda en 3-4 dentro del UFC, y aunque tiene 24 años y se acaba de mudar a Connecticut para trabajar con el campeón semicompleto Glover Teixeira, la racha de tres derrotas en el UFC la pone en aprietos.