<
>

Kelvin Gastelum se retira de la pelea de UFC 273 contra Dricus du Plessis debido a una lesión

Después de todo, el peso mediano de UFC Kelvin Gastelum no peleará en UFC 273 el 9 de abril debido a una lesión.

Gastelum (17-8) se vio obligado a retirarse de una pelea contra Dricus du Plessis (16-2) programada para el próximo fin de semana en Jacksonville, según funcionarios de UFC. Fuentes adicionales le dijeron a ESPN que no se espera que du Plessis, de Sudáfrica, permanezca en el evento de PPV y será programado para pelear en una fecha posterior.

Es un final desafortunado tanto para Gastelum como para du Plessis. Originalmente, Gastelum estaba programado para enfrentar a Nassourdine Imavov en UFC 273, pero el peso mediano ruso-francés fue retirado del evento debido a complicaciones con su visa.

Du Plessis también estaba programado para pelear en UFC 273, originalmente contra Chris Curtis. Curtis se retiró y UFC lo reemplazó con Anthony Hernández. Luego, cuando Gastelum perdió a su oponente, UFC rompió la pelea entre Du Plessis y Hernández a favor de Du Plessis frente a Gastelum.

Ahora, ninguno de los pesos medianos aparecerá en la cartelera.

Gastelum está sumido en una racha de 1-5 en sus últimas seis peleas. Se enfrentó a la máxima competencia durante ese tiempo y sigue siendo el peso mediano número 10 del ranking de UFC. Du Plessis es un contendiente en ascenso, con un récord de 2-0 en el UFC.