<
>

UFC 273: Volkanovski vs. 'The Korean Zombie' - consulta todos los resultados en vivo

Alexander Volkanovski llegó a 21 victorias consecutives con una defensa dominante de su título de peso pluma por TKO sobre "The Korean Zombie" Chan Sung Jung en la lucha estelar de UFC 273 desde el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida.

Volkanovski (24-1) mejoró a 11-0 en UFC con una brillante actuación. El australiano venia de una victoria por decisión unánime sobre Brian Ortega en UFC 266 en septiembre pasado en una de las mejores peleas de 2021. Volkanovski, de 33 años, venció a Max Holloway por el título en UFC 245 en diciembre de 2019 y tiene tres defensas del campeonato.

Jung (17-7) venía de una victoria unánime sobre Dan Ige en junio pasado. El coreano es un veterano de 11 años de la UFC y es conocido por ser un luchador de acción. Jung, de 34 años, peleó una vez antes por el título de peso pluma, una derrota ante José Aldo en UFC 163 en junio de 2013.

Lea la historia completa aquí.

Resultados completos

Campeonato Peso Gallo masculino: Aljamain Sterling (c) (21-3, 13-3 UFC) derrota a Petr Yan (ci) (16-3, 8-2 UFC) por decisión dividida

Después de una controvertida primera pelea, Sterling defiende con éxito su campeonato de peso gallo de UFC en un thriller de cinco asaltos sobre Yan.

"Tuve un oponente duro en Petr Yan", dijo Sterling. "Es peligroso y saca lo mejor de mí. Esto es para los que me odian y siguen descartándome".

Lea la historia completa aquí.


• Peso Welter: Khamzat Chimaev (11-0, 5-0 UFC) derrota a Gilbert Burns (20-5, 13-5 UFC) por decisión unánime

El invicto Chimaev superó a Burns por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) en una pelea de ida y vuelta. Ambos hombres se anotaron golpes que derribaron al otro. Fue una de las mejores peleas de UFC en memoria reciente, una guerra de tres asaltos.

"No sabía que era tan duro", dijo Chimaev en su entrevista posterior a la pelea.

ESPN tenía a Burns en el puesto número 3 del mundo en peso welter. Chimaev no estaba clasificado, pero no lo estará por mucho tiempo.

Lea la historia completa aquí.


• Peso Paja: Mackenzie Dern (12-2, 7-2 UFC) derrota a Tecia Torres (13-6, 9-6 UFC) por decisión unánime

El tercer asalto llevaba solo 40 segundos cuando Dern saltó la guardia, aseguró una kimura mientras las luchadoras aún estaban de pie y luego derribó a Torres sobre ella en la lona. Ese es el mundo de Dern. Es varias veces campeona mundial de jiu-jitsu, una de las mejores grapplers de todas las MMA, con sumisiones en siete de sus 11 victorias. ¿Estaba a punto de conseguir la número 8?

Dern continuó trabajando en la kimura, y después de que Torres defendiera bien, Dern cambió a una llave de pierna. Torres sobrevivió el round pero parecía agotada cuando se dirigió a su esquina. Y cuando el round 3 comenzó con Dern logrando un derribo rápido, no se veía bien para Torres, hasta que desató una patada ascendente que derribó a Dern contra la jaula. Y Torres tomó el relevo a partir de ahí.

Pero no fue suficiente para dos jueces, quienes entregaron tarjetas de 29-28 a favor de Dern, dándole a la luchadora de 29 años su quinta victoria en sus últimas seis peleas. Dern ocupa el sexto lugar en el ranking de peso paja de ESPN. Para Torres, octava clasificada, de 32 años, la apretada derrota detuvo su racha de tres victorias.


Peso Ligero: Mark O. Madsen (12-0, 4-0 UFC) derrota a Vinc Pichel (14-3, 7-3 UFC) por decisión unánime

Madsen se mantuvo invicto con una decisión sobre Pichel, luego de tres rounds agotadores.

Los tres jueces anotaron la pelea a favor de Madsen: 30-27, 30-27 y 29-28. Fue una pelea dura, ya que la mejor habilidad de Madsen y Pichel parecía estar negando la ofensiva del otro. Cada golpe y pulgada en el suelo requería esfuerzo, y ambos estaban cansados al final.

Al final, la lucha libre de Madsen fue la diferencia. Tuvo éxito en sus tres derribos y acumuló 5:10 de tiempo de control a solo 48 segundos para Pichel.

Madsen, de 37 años, tiene marca de 4-0 en UFC en general. Pichel vio detenida una racha de tres victorias.


Peso Welter: Ian Garry (9-0, 2-0 UFC) derrota a Darian Weeks (5-2, 0-2 UFC) por decisión unánime

Garry es uno de los mejores prospectos de la UFC, y la actuación del sábado por la noche no hizo nada para disipar esa noción.

"The Future" superó a Weeks por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27) para mantenerse invicto con una actuación profesional. En el tercer round, Garry comenzó a entrar en ritmo cuando derribó a Weeks con la mano derecha y conectó una gran patada a la cabeza con la izquierda.

Posteriormente, Garry anunció que su esposa estaba embarazada de su primer hijo. Le envió un mensaje al presidente de UFC, Dana White, y a los casamenteros Sean Shelby y Mick Maynard: "alinéenlos, los derribaré" y "todos me llamarán papá".

Garry, de 24 años, ahora tiene marca de 2-0 en UFC. El irlandes es el ex campeón de peso welter de Cage Warriors y se ha inspirado en su compatriota Conor McGregor. Weeks, un peleador de 28 años, perdió sus dos peleas de UFC.


Peso Pluma masculino: Anthony Hernandez (9-2, 3-2 UFC) derrota a Josh Fremd (9-3, 0-1 UFC) por decisión unánime

Hernández obtuvo una decisión muy reñida sobre un oponente de reemplazo tardío en Fremd para mejorar a 3-2 dentro del octágono. Los tres jueces favorecieron a Hernández con tarjetas de 30-27, 30-27 y 29-28.

Inicialmente, se suponía que Hernández pelearía contra Dricus du Plessis el sábado, sin embargo, du Plessis fue movido a otro oponente. Fremd acordó tomar la pelea con poca antelación en su debut en UFC.

Fremd hizo un esfuerzo razonable, especialmente en el segundo round. Hernández buscó agotar su tanque de gasolina y controló la pelea con su lucha libre, pero Fremd trabajó en la posición superior varias veces y amenazó con una guillotina.

Sin embargo, para el tercero, la estrategia de Hernández había valido la pena. Fremd parecía cansado, y Hernández lo derribó para comenzar el round y pasó la mayor parte del cuadro en una posición dominante. También intentó varias sumisiones, pero se conformó con la decisión.


Peso Gallo femenino: Raquel Pennington (14-9, 11-5 UFC) derrota a Aspen Ladd (9-3, 4-3 UFC, +155) por decisión unánime

Pennington, obtuvo su cuarta victoria consecutiva al superar por puntos a Ladd, de 27 años. Los tres jueces otorgaron la pelea a Pennington, 29-28. Según UFC Stats, superó a Ladd en strikes totales, 131 a 82.

Las habilidades de boxeo de Pennington, quien desafió sin éxito por el título de peso gallo de la UFC hace casi cuatro años,marcaron la pauta en el primer y segundo round, Conectó golpes directos temprano y dominó los intercambios de cerca. Aceptó la pelea con nueve días de anticipación y fue superada en el tercer asalto, pero aun así ganó en las tarjetas.

Incluso en el tercer asalto que no salió como esperaba, Pennington defendió bien la lucha libre de Aspen, especialmente considerando la naturaleza de la pelea con poca anticipación. Llamó a Sara McMann en su entrevista posterior a la pelea.

Ladd, quien alguna vez fue considerada una de las prospectoss más brillantes de la división, cayó a 1-3 en sus últimos cuatro combates.


Peso Welter: Mike Malott (8-1-1, 1-0 UFC) derrota a Mickey Gall (7-5, 6-5 UFC) por TKO en el primer round

El debutante Malott golpeó a Gall con un gancho de izquierda, lo que resultó en un nocaut técnico a los 3:41 del primer asalto. Gall se plantó de cara en el golpe y Malott lo siguió, pero el árbitro intervino correctamente para salvar a Gall y terminar la pelea.

La pelea fue bonita incluso antes del final, con ambos hombres intercambiando combinaciones. Malott estaba sangrando por la nariz como resultado de la ofensiva de Gall.

Malott, de 30 años, ha ganado cuatro combates seguidos en general. El canadiense, que entrena en el Team Alpha Male en California, venció a Shimon Smotritsky por sumisión en el primer round para abrirse camino en el UFC por Dane White’s Contender Series. Gall, de 30 años que entrena fuera de Florida, ha perdido dos combates seguidos.


Peso Pesado: Aleksei Oleinik (60-16-1, 9-7 UFC) derrota a Jared Vanderaa (12-8, 1-4 UFC) por sumisión en el primer round

Oleinik, ruso de 44 años, usó una llave de cuello para provocar un tapout de Vanderaa, para su victoria número 47 por sumisión en una carrera de 60 peleas. La sumisión llegó a las 3:39 del primer round. Tiene siete sumisiones en UFC, la segunda mayor cantidad en la historia de los pesos pesados detrás de las ocho de Frank Mir.

La victoria, que rompió una racha de tres derrotas, convierte a Oleinik en el tercer peleador de mayor edad en ganar en el UFC, detrás de Randy Couture (47) y Dan Henderson (45).

Vanderaa, de 29 años de Memet, California, sabía que Oleinik planeaba llevar la pelea a la lona y evitó que eso sucediera desde el principio. Luego, él mismo llevó a Oleinik a la lona y recuperó el control, amenazando con un estrangulamiento. Pero Oleinik usó un bloqueo de pierna para invertir la posición, luego realizó el movimiento final para darle a Vanderaa su tercera derrota consecutiva y la cuarta en sus últimas cinco peleas.


Peso Paja: Piera Rodriguez (8-0, 1-0 UFC) derrota a Kay Hansen (7-6, 1-3 UFC) por decisión unánime

La venezolana Rodríguez obtuvo una victoria por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) en su debut en UFC contra Hansen. Conocida como una striker, Rodríguez ha estado entrenando en Los Ángeles con el destacado entrenador de lucha libre Kenny Johnson y los resultados fueron evidentes.

Hansen consiguió un derribo en el primer round, aterrizó un poco de ground and pound decente y terminó los primeros cinco minutos trabajando para un estrangulamiento de triángulo de brazo. Rodríguez consiguió derribos en el segundo y tercer asaltos, y Rodríguez tomó la espalda de Hansen en el segundo y trabajó para un estrangulamiento trasero.

Rodríguez, de 29 años, es la ex campeona femenina de peso paja de la LFA. Se abrió paso en el UFC con una victoria en Dane White’s Contender Series en octubre pasado.

Hansen, de 22 años, ha perdido tres combates seguidos luego de una racha de cuatro victorias. Hansen falló el peso el viernes, llegando en 118.5 libras, 2.5 libras por encima del límite de peso paja femenino sin título.


Peso Gallo Masculino: Julio Arce (18-5, 5-3 UFC) derrota a Daniel Santos (10-2, 0-1 UFC) por decisión unánime

Santos entró a la jaula para su debut en UFC y nunca dio un paso atrás durante tres rounds, disparando cada golpe con poder significativo. Ante esa agresión, Arce pasó 15 minutos moviéndose a la izquierda, moviéndose a la derecha, deslizándose hacia atrás y dando un paso adelante para romper una y otra vez a Santos en una demostración de maestría veterana que le valió el visto bueno en las tres tarjetas (30-27, 30- 27, 29-28).

El colombiano Arce, de 32 años, ha ganado dos de sus últimos tres combates; la derrota se produjo contra la estrella en ascenso Song Yadong. Fue paciente y escurridizo, evitando la mayoría de los golpes de Santos y marcándolo con un flujo constante de jabs de derecha, manos rectas de izquierda y patadas altas.

¿Lo único malo? Arce falló el límite de peso gallo en el pesaje del viernes, con 136.5 libras.

Santos, un brasileño de 27 años, vio detenida una racha ganadora de dos peleas.