<
>

Marlon 'Chito' Vera: "Es mi momento"

Marlon Vera tuvo que recorrer el camino largo para el estrellato, pero hoy tiene el respeto de la división gallo y su primer evento estelar en el octágono este sábado ante Rob Font.

Luego de una sonora victoria ante Frankie Edgar en UFC 268 el pasado mes de noviembre, el ecuatoriano levantó la mano pidiendo un rival en el Top 5 y le fue concedido.

“Llegó mi momento y ahora que tengo la oportunidad tan grande en frente de mí, pues simplemente hay hacer el trabajo, me he preparado muy bien, tengo la mente donde tiene que estar”, dijo el integrante de la primera temporada de The Ultimate Fighter, quien tiene marca de 18-7 como profesional y tuvo que pelear 18 veces en la promoción antes de colocarse entre los mejores de su categoría.

De frente tiene el reto de Font, un peleador de origen puertorriqueño con un boxeo fino y un alto volumen de golpeo. “Es un tipo duro, experimentado, que ya viene de dos eventos estelares, tiene más experiencia, pero yo siempre creo que el trabajo duro y la dedicación son las que llevan a dar ese salto más grande”, agregó Chito en entrevista con ESPN Deportes.

Vera tiene tres victorias en sus últimos cuatro combates, dos de ellas en cartelera estelar de Pago Por Evento, la primera contra Sean O’Malley y la otra ante Edgar, pero asegura que no hay punto de comparación entre ambas: “Es muy, fácil lo de Madison Square Garden, fue ante un campeón”.

Ahora, en el mejor momento de su carrera, comenzó a trabajar desde principios de año porque sabía que vendría esta oportunidad. “Era entre él o (Cory) Sandhagen, era la pelea que quería y han sido unas siete semanas desde el aviso de la pelea, pero yo ya estaba trabajando porque sabía que se vendría algo grande. Todos son duros, todos son peleas difíciles es el hecho que me motiva, va a ser una noche larga en la oficina, son cosas buenas y estaré listo con el que venga”, confió.

El peleador de 29 años, que entrena con el reconocido Jason Parillo en california atribuye a su actividad constante la confianza renovada que se nota en sus apariciones en el octágono y compara su pelea reciente con Jose Aldo, con la que tuvo el mismo Font, donde ambos salieron derrotados por el ex campeón pluma.

“Mi pelea con Jose fue cerrada, es verdad que en el último round me quedé atrapado en una posición de la que no pude salir. Fue más cerrada, creo que pude haber ganado también el primer round. No me vi en un nivel abajo y en la de él con Aldo, parece que barrió el piso con él, me pone en perspectiva en el nivel en el que estoy”, consideró.

Finalmente, Vera habló del gran momento que vive Ecuador en las MMA, con su compatriota Michael Morales, quien debutó con victoria en UFC 270 y las posibles llegadas a final de año via Dana White’s Contender Series para varios peleadores de su país que entrenan en México.

“Se está abriendo camino, pues ya tienen una visión de los que hay delante de ellos. Obviamente estaban las estrellas como Jon Jones o GSP, no es como ahora que ya hay un camino establecido, bien por ellos que les ha tocado -no más fácil- pero por lo menos con una ruta siempre les digo que el que quiere puede y el que se mantiene encarrilado es el que va a llegar más arriba”.

Chito Vera y Rob Font comandan la cartelera de UFC Vegas 53 este sábado en la central del UFC en Las Vegas, con las preliminares arrancando a las 13:00 y la cartelera estelar a las 16:00 hrs en tiempo local de Las Vegas.