<
>

Las grandes preguntas de UFC 276: las probabilidades de Cannonier contra Adesanya, el futuro de Volkanovski-Holloway y el reto de Sean O'Malley

Con dos peleas de campeonato y varias estrellas en ascenso, UFC 276 (10 p.m. ET, ESPN+ PPV) podría ser el evento más importante del año. Y con lo que está en juego, hay una buena posibilidad de que esté a la altura de las expectativas.

Israel Adesanya buscará su quinta defensa exitosa del título de peso mediano cuando se enfrente a Jared Cannonier en el evento principal. En el evento coestelar, dos grandes del peso pluma se enfrentarán en el Octágono por tercera vez, con Alexander Volkanovski poniendo su titulo en juego contra Max Holloway.

Stream UFC 276: Adesanya-Cannonier en ESPN+ PPV

Además, el excitante Sean O'Malley abre la cartelera principal contra Pedro Munhoz en su prueba más dura, y Sean Strickland y Alex Pereira se miden en lo que podría ser una lucha de contendiente en las 185 libras.

Con eso en mente, Carlos Contreras Legaspi responde las preguntas más importantes de cara al evento en el T-Mobile Arena que corona la Semana Internacional de la Pelea.


¿Qué probabilidades tiene Cannonier de destronar a Adesanya?

Creo que están cerca del 40 por ciento. El 3 a 1 en las casas de apuestas en favor del campeón nos habla una vez más de la popularidad del neozelandés y como puede mover el dinero a su favor.

Cannonier es un rival diferente a lo que hemos visto para Adesanya. Tiene la amenaza de la lucha, con buena capacidad de derribo y un ground and pound de miedo, que puede acabar con cualquiera, como acaba de experimentar Derek Brunson.

De pie, no podemos olvidar que Cannonier tiene el poder de un peso completo que ha bajado dos categorías para encontrar su mejor forma. ‘Izzy’ tiene que aprovechar su alcance y sorprender con las combinaciones porque no será para nada una pelea fácil. A los 38 años, Cannonier sabe que esta oportunidad para ser campeón puede ser la última de su carrera.


Cierto o falso: Volkanovski es el peleador más menospreciado de UFC.

Definitivamente, el australiano ha sabido usar la desventaja de alcance en una categoría donde casi todos lo superan en estatura y convertirlo en una herramienta. Su centro de gravedad, la movilidad, el ritmo de pelea y su buena técnica en la lucha hacen que sus evoluciones de golpeo fluyan más fácilmente. Quienes lo criticaban por la falta de finalizaciones en sus peleas de campeonato se encontraron con una muy clara sobre ‘Korean Zombie’.

Volkanovski o ha perdido desde que llegó al UFC y para encontrar la última derrota en su carrera tenemos que remontarnos al 2013. Ni una derrota ante Holloway en la trilogía puede sacarlo de la lista de los mejores libra por libra.


¿Qué pasaria con el ganador y perdedor de Volkanovski-Holloway? ¿Deben ambos considerar subir?

El resultado de esta pelea presenta escenarios muy diversos. La victoria para Alexander debe cerrar el capítulo Holloway; por muy cerradas que han sido, tres victorias de un solo lado son demasiado.

Volkanovski, en su caso, tiene enfrente dos peleas muy interesantes. Primero ante el mexicano Yair Rodríguez en caso de que supere a Brian Ortega en dos semanas, ya que el estilo del ‘Pantera’ es atractivo y será una pelea de muy alto perfil para PPV. En el caso de Ortega, se complica, ya que se enfrentaron hace menos de un año.

El australiano ha dicho que quiere tres peleas este año y si no es el caso de Rodríguez, estaría Josh Emmett listo para ser el siguiente retador.

Holloway probablemente es una gran opción para enfrentar a Conor McGregor en 155 libras. Tiene todos los elementos de promoción, pero todavía hay mucho por definir con el irlandés, sobre todo si el regreso será en 170 libras, donde ya tiene una fila larga de rivales esperándole. En caso de que pierda, una estadía en peso ligero le funcionaría más que seguir enfrentando nuevos contendientes como Kattar o Rodríguez, a quien ya venció el año pasado.

Si Holloway logra reconquistar el campeonato, la historia cambia, y una cuarta pelea con Alexander podría estar en el horizonte.


¿Están listos Sean Strickland y Alex Pereira para ser retadores en 185 libras?

Sí. Sobre todo, si Israel Adesanya mantiene el cinturón. Son dos ejemplos de peleadores que se merecerían la pelea y cuentan con estilos para hacer combates muy interesantes.

Strickland apuesta por la presión y es frontal en su golpeo, y no va a escatimar cuando se pare frente a Israel. Encadena seis victorias en fila para colocarse cuarto en el ranking de UFC. En el caso de Pereira se trataría de la historia perfecta que construyó UFC desde que le dieron el contrato.

El brasileño tiene el striking sofisticado y la capacidad de KO que ya finalizó a Adesanya en kickboxing (una de sus dos victorias sobre el campeón de UFC en kickboxing); sería una guerra que los obligaría a ambos a contar la historia de sus combates anteriores y mostrar sus capacidades de MMA en general.


¿Cuál pelea se roba el show?

No la esperábamos, pero los fans van a agradecer que Robbie Lawler esté en la cartelera estelar, sobre todo ante un rival con un corazón guerrero como el de Bryan Barberena

Después de una aparición en UFC 266 que fue opacada por los problemas de peso de Nick Díaz, Lawler está listo para otra guerra a la que nos tiene acostumbrados. Y Barberena sería la pareja de baile perfecta, ya que no teme correr riesgos para imponerse en un combate y puede resultar en algo memorable.


El peso gallo esta en movimiento. ¿Dónde cae Sean O’Malley en el panorama?

Si Sean vence a Pedro Munhoz, las especulaciones tiene que terminar. Pertenecería al Top 10 de la división más competitiva en la actualidad.

No será tarea fácil, ya que Munhoz puede mantenerse con movilidad durante 15 o hasta 25 minutos si es necesario y no baja el volumen de golpeo. O’Malley ha mostrado una gran precisión, pero todavía no ha enfrentado a un rival como el brasileño, quien estuvo muy cerca de noquear a Dominick Cruz en su última aparición.

Es un importante escalón para la construcción de una superestrella, que tiene poco que perder ante un veterano que ha compartido el octágono con los mejores en la historia del peso gallo.