MMA
ESPN Digital 1y

UFC 280: Aljamain Sterling retiene el título de peso gallo con victoria por nocaut técnico sobre un lastimado TJ Dillashaw

Aljamain Sterling tomó control desde el principio y derrotó a un lastimado TJ Dillashaw por nocaut técnico a los 3:44 del segundo asalto para su segunda defensa exitosa del título de peso gallo masculino el sábado en UFC 280 desde Abu Dhabi.

El hombro izquierdo de Dillashaw se salió de su lugar a principios del primer asalto, el entrenador Duane Ludwig lo volvió a colocar entre asaltos y luego se volvió a salir en el segundo asalto. Sterling mantuvo la presión, derribó a Dillashaw y usó grandes golpes y codazos desde atrás para obtener el nocaut técnico.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

"No tenía idea", dijo Sterling sobre la lesión de Dillashaw. "Estaba en la zona. Sabía que podía volver a la cima y hacer daño. Me aseguré de mantener la presión, hacer lo que tenía que hacer". Dillashaw fue superado 137-9 en golpes.

Dillashaw dijo en su entrevista posterior a la pelea que se lastimó el hombro en abril y se lo dislocó tal vez hasta 20 veces durante su campamento de entrenamiento.

"Se salió de inmediato [en la pelea]", dijo Dillashaw. "Tengo que disculparme con la categoría de peso. La detuve... Es una categoría de peso apilada. Tomé una posición. Pero no iba a esperar otro año para tener una oportunidad".

Sterling (22-3) ha ganado ocho combates en fila. Venía de una victoria por decisión dividida sobre Petr Yan en abril, una revancha de la pelea de 2021 en la que Sterling ganó su cinturón por descalificación. Sterling entró a la pelea como el No. 8 en la lista libra por libra de ESPN.

Para Dillashaw (17-5), quien capturó el cinturón en 2014 y lo recuperó tres años y medio después, fue su segunda pelea desde enero de 2019, primero debido a una suspensión por drogas para mejorar el rendimiento, y luego debido a una lesión. Dillashaw llegó a la pelea como octavo entre los pesos gallo por ESPN.

^ Al Inicio ^